Romani presentó su libro Misceláneas Entrearrianas

Fue este viernes 13 de junio en el salón Cultural de plaza “Las Coloniasromani

La apertura estuvo a cargo del grupo de danzas La Fortinera. También hubo interpretaciones musicales en la voz del mismo Romani.

Entregaron presentes concejales de U. V. C. y el ejecutivo municipal.

Hermanos de Patria y Cielo es el título del nuevo libro de Roberto Romani.  

Figuras, hechos, costumbres, cobran vida a través de la prosa de Roberto Romani en Hermanos de Patria y de Cielo. Esas palabras refieren a una frase reiterada en las disertaciones, charlas y presentaciones que realiza el autor y que refiere a quienes se cobijan bajo el cielo de esta bendita tierra argentina.
En este nuevo trabajo, Romani recurre al empleo de acertadas metáforas y en un lenguaje llano y fluido –que lo caracteriza- logra trasladar a la letra impresa la intensidad y el dinamismo de sus exposiciones orales.
No es Hermanos de Patria y Cielo un libro de historia, pero cuenta historias; tampoco una recopilación de biografías, pero están los datos biográficos de cada una de las 62 figuras seleccionadas; no se trata de un texto de literatura, pero es literario; no es una obra escolar, pero es de enseñanza y no cabe duda que es un aporte a la tarea de los docentes entrerrianos.
En cuanto a los nombres de los personajes escogidos y que fueron incluidos en el libro, en las páginas de esta obra están aquellas personalidades luminosas que se destacan en el contexto provincial y el panorama nacional. Y seguramente, en una segunda edición ampliada, o en un nuevo volumen, se agregarán otros nombres que suman a la larga lista de nuestra rica historia cultural; entre otros Daniel Elías, Cesáreo Bernaldo de Quirós, Leoncio Gianello, Rubén Turi, Emma Barrandeguy, por citar sólo algunos.
En relación al contenido del volumen, en la parte final, y con el título Noticias del poeta, Romani incorpora seis textos breves de neto tono intimista, en los cuales brinda al lector un profundo sentir emocional de amor y nostalgia; tanto desde el punto de vista de la familia como por vivencias y hechos que han dejado en él una profunda huella en su alma sensible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*