Presentaron la Bandera de María Grande

Se entregaron los Diplomas de Honor a los participantes del concurso a través del cual se eligió la Bandera de María Grande, presentándose por primera vez la enseña.
bandera de maria grande
En el Salón de Convenciones de la Estación Terminal de Ómnibus se entregaron los Diplomas de Honor a los participantes del concurso a través del cual se eligió la Bandera de María Grande, presentándose por primera vez la enseña local.

Estuvo el cantautor Hernán Grasso y el secretario de Cultura de la Provincia, Lic. Roberto Romani, quienes compartieron junto al intendente Hugo Main el histórico momento con el público a través de poesías, música y sentimientos. Romani, además, presentó su libro “Hermanos de patria y cielo”.

La propuesta se había desarrollado el año pasado. Las bases del concurso fueron elaboradas por la Comisión Mariagrandense de Cultura, y los trabajos fueron recepcionados entre el 25 de julio y el 30 de agosto. El jurado se reunió semanas después para tomar una decisión, teniendo en cuenta las imágenes presentadas y su fundamentación.

El tiempo pasó y fue el momento ahora de la presentación oficial. La elegida tiene las franjas en colores azul, blanco y verde en forma horizontal, teniendo en la parte central un engranaje, rayos de sol, un pájaro casero y la estrella roja federal, símbolo de la provincia de Entre Ríos.

En el acto oficial por el Día de la Bandera en el monumento al General Manuel Belgrano, emplazado en Avenida Argentina, se izó por primera vez, junto a la bandera nacional y a la de Entre Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*