Se puso en marcha en la vecina localidad El Pingo, el NAC Núcleos de Acceso al Conocimiento

NAC NAC EL PINGO

Laura Rupp, quien es responsable del programa,  en diálogo con F. M. Cerrito 99.7 Mhz expresó que “El programa es muy abarcativo. Somos el 7mo NAC en toda la provincia y está funcionando en ex edificio de la escuela frente a la plaza de la localidad”.

Dijo, “es un orgullo esta posibilidad que se haya concretado esto para nuestro pueblo. Es una gan posibilidad que se haya aprobado a nivel nacional. Estamos muy contentos con todo lo realizado y esto es un logro más”.

También dijo, “la nuestra debe ser una de las juntas de gobierno que más ha crecido en estos últimos años”

 

Todo lo que ofrece el NAC es gratuito.

El Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) pertenece al Eje Estratégico de Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada es una política pública integral, cuyo objetivo principal es generar una plataforma digital de infraestructura y servicios con el fin de democratizar el acceso a la conectividad y a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), ampliando el ejercicio de derechos y mejorando la calidad de vida de todos los argentinos y las argentinas.

Mediante el despliegue de la Red Federal de Fibra Óptica de más de 50.000 km a lo largo y ancho de todo el país, el Estado Nacional busca derribar las barreas económicas, sociales y geográficas en materia de telecomunicaciones.
+info argentinaconectada.gob.ar

El Programa NAC permite cristalizar la visión de la política pública Argentina Conectada mediante la implementación en todo el territorio nacional de espacios públicos de inclusión digital: Núcleos de Acceso al Conocimiento.

El objetivo del Programa NAC es ofrecer a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, acceso a la conectividad y a las nuevas TIC y generar las condiciones para el desarrollo de habilidades digitales y oficios en pos del desarrollo de las personas y sus comunidades.

Los NAC constituyen una instancia de articulación entre el Gobierno nacional, provincial y municipal, el sector productivo, la sociedad civil y organizaciones comunitarias, en pos del desarrollo local y una mejor calidad de vida de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*