Festejos por el día del Niño

Como años tras años, la Municipalidad de Cerrito invita cordialmente a todos los integrantes de la localidad a participar del festejo por el Día del Niño.

niño cerrito
El mismo se llevará a cabo el día domingo 3 de agosto a partir de las 14 hs en las instalaciones del Anfiteatro Municipal, el acto contará con la presencia del Grupo Saltimbanquis con animaciones de todo tipo, entre ellas contaremos con los siguientes actos de entretenimiento:
1) Los desafíos del circo

Por medio de gags, situaciones payasescas y con muchos otros recursos del circo; los personajes van desafiando varias pruebas con las que intentan provocar las risas de su público. Dicho acto, no cuenta con una historia, sino más bien, un devenir de sucesos y retos que van planteando los protagonistas con el fin de divertir a las personas. Intentarán sorprender y lucirse, en algunos casos, con intentos engañosos y fracasos, pero siempre con mucho humor y picardía. A través del clown, magia, acrobacia, globología, malabares, entre otras técnicas, se desarrolla esta rutina, que es la de fácil adaptabilidad a espacios no convencionales ya que con un simple baúl estos payasos hacen de las suyas.
2) Antón Pirulero
Antón Pirulero es una serie de actividades lúdicas. El juego es una actividad clave durante la infancia y una de las mejores maneras de aprender y socializar. Nace de la necesidad de compartir y explotar la práctica física y mental, de la importancia de actividades de integración que produzcan una sana convivencia en el ámbito personal, familiar y grupal. En este acto los payasos, con la ingenuidad, la torpeza y el humor que caracteriza a estos personajes, llegan para coordinar diferentes juegos donde se experimenta puntería, cooperación, reacción, coordinación, memoria, estrategias, motricidad, entre otras.
El Grupo Saltimbanquis se destaca por su flexibilidad y la adaptación a diferentes ámbitos. El objetivo principal del grupo es permitir la diversión y la recreación de los niños por medio de un lenguaje sano y simple utilizando recursos de técnicas circenses como pueden ser la magia, los malabares, la acrobacia, zancos pero principalmente el clown (payasos).
Además, por su parte la Banda de Música Municipal realizará una nueva presentación para la comunidad. Al término del espectáculo, se entregarán regalos a los niños en su día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*