Los 4 de Córdoba estarán en Cerrito en sus 45 años con la música

los-cuatro-de-cordoba

 

 

 

 

 

La cuarta Fiesta del Chancho con Pelo, que se realizará el próximo 26 de octubre en la ciudad de Cerrito, contará con importantes números artísticos.
Entre ellos, se encuentra el grupo “Los 4 de Córdoba”, quienes en este año cumplen 45 años de trayectoria en la música folclórica.
Si dudas han desplegado una carrera artística con mucha ilusión y también desaliento, fe y desesperanza, alegrías y tristezas, asombros y ausencias y un montón de definiciones hasta llegar a los 45 años, manteniendo su vigencia dentro del cancionero popular nacional.
Los 4 de Córdoba representan para el folclore una conjunción cultural enriquecida por el aporte de todas las regiones argentinas, que ellos reflejan a través de su repertorio, tanto en los ritmos como en la temática y las armonizaciones.
En este largo camino, Los 4 de Córdoba siempre han estado más que dispuestos a abrirle las puertas de su hogar musical a jóvenes valores del folclore, como Facundo Toro, Luciano Pereyra, Abel Pintos y Soledad, con quienes compartieron escenarios y estudios de grabación.
Y es, de hecho, otro joven artista el que se sumó al grupo en el 2005, luego de que uno de sus integrantes, Eduardo “Lalo” Márquez, decidiera retirarse de los escenarios. El último integrante es Lionel Pacheco (hijo del “Choya” Pacheco, también miembro de la banda), quien comenzó a desgranar la visión de Los 4 de Córdoba sobre la obra del ala joven del folclore argentino.
Este grupo tiene una relación especial y de muchos años con la ciudad de Cerrito, ya que fueron ellos quienes participaron en marzo de 1982 en los festejos del centenario de la Colonia Cerrito, junto al cuadro musical “Rapsodia al Inmigrante”, donde toda la comunidad participó.
La coordinación y dirección de esta producción escenográfica estuvo a cargo de la Prof. Inés Zaragoza de De Angelis, quien convocó a niños, jóvenes y adultos de la localidad para representar la historia de los inmigrantes que arribaron y fundaron esta comunidad.
Será un grato honor, volver a tener a estos músicos y amigos en el escenario principal de Cerrito, en una fiesta más que convoca a toda la población y la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*