Nace el primer bebé en tener tres padres legales: El caso se dio en Brasil

Se trata del primer niño del mundo en tener tres padres legalmente. Hace un mes un juez de Brasil concedió a dos mujeres y un hombre el derecho a reclamar legalmente el estatus de padres de la criatura.

mano bebe

Aunque puede sonar raro y a pesar de qué se trata del primer niño del mundo en tener tres padres legalmente, puede que sea un precedente para muchos otros niños que están por nacer. Hace un mes un juez de Brasil concedió a dos mujeres y un hombre el derecho a reclamar legalmente el estatus de padres de la criatura.
En el certificado de nacimiento del niño aparecen los nombres de los tres padres, es decir, su madre y dos “papás”; lo que los convierte posiblemente en la primera familia del mundo con tres padres legales de un mismo niño.
El niño nació de la relación de dos mujeres homosexuales y de un amigo de ellas al que convencieron para que las ayudara a concebirlo. Según las palabras del juez Rafael Pagnon a la BBC News: “Ser un padre o una madre lo es ser todo por el cuidado y la atención del hijo. Estoy seguro de que las posibilidades de ser feliz de este niño serán muy altas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*