Ofrecieron a una nena virgen por 40.000 pesos

La Justicia de Salta investiga una publicación. Anoche se detuvo a una persona.

Repudiable. Los investigadores aún no han podido ubicar al promotor sexual en las redes sociales.

Salta.- La Justicia de Salta investiga lo sucedido en un grupo privado de la localidad de Orán donde un hombre ofrecía en el Hotel Colonial a una niña virgen para tener relaciones sexuales a cambio de 40.000 pesos. Por las diligencias los investigadores a detuvieron a un hombre.
Un caso de trata de personas fue descubierto el fin de semana en la provincia de Salta, cuando en un grupo cerrado de la red social Facebook apareció una publicación ofreciendo en venta a una niña “todavía virgen” acompañada de una foto de la menor.
Se trata de un grupo cerrado conocido como Trueque Orán, que tiene más de 23.600 seguidores que se indignaron cuando vieron el aviso de la venta de virginidad de una nena por 40.000 pesos. El ofrecimiento lo hizo un tal Hernán Flores con el mensaje que decía “vendo, es todavía virgen sin uso a $40.000 consultas al hotel colonial”.
El lunes, Radio noticia de Orán informó que el domingo el sitio de Facebook conocido como Trueque Orán que ostenta 23.673 seguidores, fue el centro de atención por el aviso de la venta de la virginidad de una niña por 40.000 pesos.
El aviso causó tanto revuelo que todo los comentarios fueron de indignación e incluso algunos seguidores llamaron a la Policía para alertar del caso.
Se trataría de un hecho manifiesto de trata de personas donde un hombre pone en venta a una niña. Hasta el momento, los investigadores no tuvieron novedades del caso y las autoridades del hotel aseguraron desconocer la existencia de una red de trata o venta de mujeres en sus instalaciones.
Anoche, un hombre de 26 años fue detenido en Orán, por ofrecer niñas y adolescentes “vírgenes” a través de la red social Facebook a cambio de dinero.
El trabajo de la Brigada de Investigaciones N°2, con asiento en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, 280 kilómetros al norte de Salta Capital, se reforzó por las denuncias de dos madres y un padre. Las víctimas resultaron ser dos nenas de 12 años y una adolescente de 17, una de las cuales inclusive había recibido amenazas por mensajes de textos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*