Vecinos juntan firmas para pedir el retiro de la Brigada de Abigeato de María Grande

Advierten abuso de poder

Pidieron al intendente de la localidad que interceda para solicitar al gobierno que revea la función de la Brigada en esa ciudad, ya que consideran “arbitrario el actuar de la misma”. Denunciaron el pedido de coimas.

policiaabigeato

Vecinos de la comunidad de María Grande pidieron al intendente de la localidad, Hugo Maín, que interceda para solicitar al gobierno que revea la función de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales en esa ciudad, ya que consideran “arbitrario el actuar de la misma, dificultando de manera directa la economía de los ciudadanos”, informaron. Denuncian abuso de poder.

En una misiva a la que accedió AIM, los vecinos lamentan “tener que recurrir a este medio, pero los problemas que provoca la intervención de la Brigada están a la vista: estos funcionarios públicos que supuestamente deberían estar al servicio de la comunidad, hacen abuso de poder pidiendo coimas y quitándole a los ciudadanos lo poco que tienen”.

También consideran “innecesaria” la presencia de Abigeato en una localidad como María Grande, ya que “no poseemos la cantidad de habitantes necesaria para justificar su presencia en la ciudad, ni tampoco se han producido problemas graves que requieran de su intervención”.

Más adelante agregan que son “una ciudad en crecimiento, un lugar en el que la gente se conoce y se comunica; y resulta indignante saber que, por ejemplo, a personas de bajos recursos se le decomisaron bienes destinados a la venta, sin tener consideración de que en algunos casos esas ventas son su único medio de sustento, y decomisan sin importar si son o no para consumo personal”.

El dato
La iniciativa tiene el apoyo de una cantidad considerable de vecinos de la ciudad y de zonas aledañas. Al finalizar el texto, los vecinos explican a Maín que recurren a él “porque, como presidente municipal, es nuestro representante. Rogamos le dé importancia a nuestra petición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*