“El intendente le sale al municipio 52 mil pesos mensuales”

Lo que hace un total de $620.ooo al año de sueldo.

Así lo manifestó Gerardo Aquino, Concejal del Frente para la Victoria de Cerrito.

gerardo aquino

Mencionó que “llama mucho la atención el peso que tienen los sueldos del Ejecutivo, estamos hablando que el intendente le sale al municipio 52 mil pesos mensuales, cada secretario 42 mil pesos, son sueldos brutos, el presidente del Concejo Deliberante cobra 42 mil pesos brutos, de bolsillo le quedan 23 mil pesos según nos dijo el mismo, es muy abultado, ya lo hemos manifestado, esto debería ser de público conocimiento, debería publicarse en medios que la gente lo conozca”.

El edil indicó que “no aprobamos el Presupuesto 2015 ni la Ordenanza Tributaria, porque nos pareció que el aumento de sueldo no fue del 35%, la recaudación del municipio es importante, en los últimos tres años se ha incrementado la Tributaria en un 35%, debería haber sido entre un 20 ó 25%. En cuanto al presupuesto, nos hemos centrado en algunas cuestiones que nos han llamado la atención, comparamos de las cuentas que más nos interesaban y surgieron las consultas que fueron evacuadas por el contador municipal, Jorge Cerutti. De estos análisis aparecieron algunas cuestiones que nos llamaron la atención, hemos visto que está previsto mucha discrecionalidad, la partida de transferencias, hay más de un millón de pesos que no se sabe el destino, por eso desde nuestro bloque no vamos a aprobar una partida tan abultada que no se sabe en qué se va a gastar. Por otro lado hay una partida de cuatro millones de pesos que se deja libre en una cuenta flotante, solo conocíamos el destino de 220 mil pesos para el Presupuesto Participativo y $ 1.800.000, estimado como posible aumento para los trabajadores municipales. Estos fueron los motivos principales por lo que no lo aprobamos, también nos llamó la atención la partida de trabajos públicos, vemos que en la obra pública va haber un crecimiento muy pequeño, además no había estipulado terrenos para viviendas sociales, hay un plazo fijo de casi un millón de pesos, es un ente gubernamental no una empresa privada, esto se debería invertir. Además nos llama mucho la atención el peso que tienen los sueldos del Ejecutivo, estamos hablando que el intendente le sale al municipio 52 mil pesos mensuales, cada secretario 42 mil pesos, son sueldos brutos, el presidente del Concejo Deliberante cobra 42 mil pesos brutos, de bolsillo le quedan 23 mil pesos según nos dijo el mismo, es muy abultado, ya lo hemos manifestado, esto debería ser de público conocimiento, debería publicarse en medios que la gente lo conozca”.

Sobre la posibilidad de conformar un frente señaló que “hemos impulsado reuniones con las diferentes facciones del Peronismo local, coincidimos todos que es necesario que el Peronismo esté unido para ganar la elección a nivel local, hay intenciones de hacerlo, no sé si para 2015 pero las generaciones más jóvenes coincidimos en hacerlo”.

Debate Abierto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*