Reunión con miembros de Bomberos Voluntarios Cerrito

bomberos

 

 

 

 

 

En la mañana de hoy, el Ejecutivo Municipal se reunió con miembros de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios Cerrito con el fin de dialogar sobre las posibilidades de entablar relaciones internacionales con la Embajada de Japón.
El programa de “Asistencia Oficial para el Desarrollo” (ODA) desde hace más de veinte años, principalmente por intermedio de JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón) ayuda a la Argentina con distintos aportes.
El objetivo del Programa APC es proporcionar asistencia financiera no reembolsable a ONGs, hospitales, escuelas de educación primaria y otras entidades sin fines de lucro con el propósito de ayudarles a concretar sus proyectos de desarrollo. Pueden acceder a estos planes, cualquier organización sin fines de lucro que realice proyectos de desarrollo comunitario en la Argentina puede ser beneficiaria de la APC.
Por este motivo, desde la Oficina de Cooperación Internacional del municipio se comenzó con las estrategias de trabajo conjunto con Bomberos Voluntarios para poder obtener ayuda en la compra de materiales necesarios para el desarrollo de su servicio a la comunidad.
Además, en este encuentro Domingo Bonini, presidente de la comisión recibió dos cheques por la suma total de $9.451,80 provenientes de los aportes que realizan los contribuyentes con el pago de la red cloacal.
Esto permite que esta asociación voluntaria pueda mantener sus herramientas y contar con los materiales básicos a la hora de salir a socorrer en algún incendio o accidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*