Presentación del Programa Hogar en Entre Ríos

desarrollo social

 

 

 

 

En la jornada del lunes 13 de abril, en el Consejo General de Educación de la provincia, se realizó la presentación de la Unidad Operativa que tendrá a cargo la ejecución del Programa Hogar, lanzado por la presidencia, para la entrega de subsidios mensuales para la compra de gas garrafa para familias que no cuentan con el servicio de gas natural.
El Ministro de Desarrollo Social Carlos Ramos acompañado por la intendenta de Paraná Blanca Osuna, el secretario de Energía Daniel Arroyo y los coordinadores del Programa Hogar a nivel provincial, Tomás Ledesma y Nelson Sombras, explicaron a los legisladores, intendentes, secretarios de Desarrollo Social, presidentes de Juntas de Gobierno, titulares de las Udai de Anses y vecinas presentes, el mecanismo de solicitud de este beneficio.

El programa pretende subsidiar 16 garrafas de 10 kilos para todo el año (una por mes todos los meses y dos para abril, mayo, junio y julio), entregando $77 por garrafa. Si la persona cobra otra prestación de ANSES, se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente; y en el caso del beneficiario que no cobra otra prestación de ANSES y no tiene acreditada una cuenta bancaria, se le creará una cuenta bancaria o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.
Es fundamental que los datos del grupo familiar (domicilio, ingresos, etc.) se encuentren debidamente registrados en ANSES, por lo cual las familias deberán revisar y actualizar sus datos personales en MiAnses, ingresando con la Clave de la Seguridad Social desde la web del organismo: www.anses.gob.ar, indicó la secretaría.
Las familias podrán ver si el depósito fue efectuado y a qué cuenta, ingresando a MiAnses con la Clave de la Seguridad Social, en la sección ¿Cuando y donde cobro? Allí figurará el monto que le fue transferido y la cuenta bancaria o boca de pago del Correo Argentino en la que se le depositó.
Aquellos que no hayan sido incluidos de manera directa en el padrón, pueden realizar la inscripción para percibir el beneficio presentando un formulario en las oficinas de ANSES o de ENARGAS.
Además, el programa contempla una fuerte regulación del precio de la garrafa, el cual no podrá ser superior a 97 pesos en ningún comercio.
Para consultas y/o denuncias se habilitó el 0800-666-HOGAR (46427), 0800-666-1518 (Defensa del Consumidor).
El Intendente a cargo Ulises Tomassi y Gladis Dabín de Promoción Social estuvieron presentes en esta presentación, para conocer los detalles del programa y poder asesorar las consultas que llegan a diario al municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*