Se dictará un curso de primeros auxilios y reanimación pulmonar

Con el objetivo de contribuir a la mejora en la vida de las personas, promover los valores y el respeto a los demás seres humanos, la Cruz Roja Argentina junto a la Municipalidad de Cerrito ha organizado un curso básico de Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar.

primeros auxilios

Según comentó a nuestra radio, el Dr. Darío Gianfelicci, el mismo está destinado a todas aquellas personas que deseen aprender los pasos básicos para intervenir en situaciones críticas hasta el arribo de un profesional médico al lugar. Además, la capacitación busca contribuir a la toma de conciencia sobre el valor de la prevención y de la necesidad de una respuesta solidaria ante el sufrimiento ajeno.
Los asistentes obtendrán:
– Conocimientos en técnicas básicas de primeros auxilios
– Habilidad y destreza técnica para poder actuar con la debida precisión, rapidez, eficacia y destreza técnica que ayuden a actuar en casos de emergencia.
El curso es libre y gratuito y se dictará en tres encuentros: sábado 11, 18 y 25 de julio de 8 a 12hs en el Salón Cultural y entregará certificados validados por dos años por la Cruz Roja Argentina Filial Paraná.
Algunos de los ejes temáticos: Acción y pasos a seguir ante una emergencia, heridas, quemaduras y hemorragias, ataques, lesiones, prevención de accidentes, intoxicaciones, entre otros.
Los interesados podrán inscribirse en el Concejo Deliberante de lunes a viernes de 7 a 13hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*