Algunos resultados de las PASO en Paraná Campaña

elecciones 2015

CERRITO

El Vecinalismo se impuso en Cerrito

Este domingo, la Unión Vecinal Cerrito se impuso en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sobre un total de 5029 electores, se impuso el Vecinalismo sobre las demás fuerzas políticas.

Sufragó un 85 por ciento del padrón electoral en las 15 mesas habilitadas.

A nivel provincial en tanto, Alfredo de Angeli de Cambiemos se impuso con el 50 por ciento de los votos por sobre Gustavo Bordet del FPV, quien sumó el 33 por ciento.

Es así que, el precandidato a Intendente Ulises Tomassi obtuvo 1970 votos, seguido por Flavio Steven de “Cambiemos” con 1010 votos, en tercer lugar se ubicó Gerardo Aquino del FPV con 740 votos y en cuarto lugar Raúl Miraglio de UNA con 319 sufragios.

Consultado por Debate Abierto si le sorprendió algunos datos de las otras fuerzas, indicó que “Cambiemos” hizo una buena elección, el FPV obtuvo menos votos que en la elección anterior (2011) y en el caso de UNA, se trata de una nueva fuerza que esta participando de este proceso e hizo una elección interesante. Creo que todos anduvieron bien pero en octubre, la elección será otra. Por eso digo que todavía puede haber variantes, este es un sondeo previo a las generales donde se elegirá a las futuras autoridades de nuestro pueblo”.

SAN  BENITO.

Vázquez obtuvo un triunfo importante en San Benito

El actual Intendente de San Benito y candidato a la reelección en ese municipio por el FPV, Angel Vázquez (hijo) ganó las PASO el pasado domingo. El diputado Angel Vázquez manifestó que “esto fue un apoyo de la ciudadanía a la gestión municipal de mi hijo”.

-FPV 2681 votos

-UNA (que tenía dos precandidatos a la intendencia Donda – Gónzalez) obtuvieron en total 2280 sufragios.

-CAMBIEMOS (que también tenía dos candidatos Elías – Gastaldi) lograron 1541 votos

-En blanco hubo 591 votos.

BRUGO

En Pueblo Brugo, ganó Jorge Ruiz la interna del FPV

Este domingo se realizaron las elecciones PASO en Pueblo Brugo. Jorge Ruiz le ganó la interna en el FPV a sus contrincantes internos, Ernesto Sala y Emanuel Lescano. El actual presidente de la junta de gobierno, Alcides Andrián logró 52 votos.

Jorge Ruiz obtuvo 333 votos, Ernesto Sala 258 sufragios y Emanuel Lescano 59 votos. Por su parte, Alcides Andrián de “Cambiemos” logró 52 votos.

EL PALENQUE

Grosso ganó la elección en Estación El Palenque.

En este comicio votaron 297 ciudadanos, estando habilitados para sufragar 381 personas.

Grosso obtuvo 179 votos, mientras que Garzón logró 107 en la categoría a presidente de la junta de gobierno de esa localidad, es decir que el dirigente de “Cambiemos” estableció una diferencia de 72 sufragios.

En la categoría a gobernador se impuso Alfredo De Angeli con 135 votos contra 89 de Bordet del FPV.

Por su parte, en la categoría a Senador Provincial, Cambiemos obtuvo 119 votos y el FPV 73 sufragios.

SOSA

Orzuza ganó en Estación Sosa

El actual presidente de la junta de gobierno de Estación Sosa y precandidato a la reelección por el FPV, Héctor Orzuza obtuvo un resonante triunfo en las elecciones PASO de este domingo.

El dirigente se adjudicó mas del 53 por ciento de los votos, “Cambiemos” con Gladys Balbin logró un 26 por ciento y Juan Carlos Taborda de UNA, llegó al 21 por ciento.

Sobre un total de 478 electores, Orzuza logró 208 votos.

ALDEA SANTA MARÍA

Yacob ganó en Aldea Santa María

La precandidata a la reelección en la junta de gobierno de Aldea Santa María, Beatriz Rausch quedó a 9 votos del precandidato de “Cambiemos”, Isidoro Yacob. Sobre un total de 425 electores votó un 85 por ciento del padrón electoral.

En esta oportunidad, Yacob pegó boleta con Macri, Carrió y Sanz, los tres precandidatos presidenciales de Cambiemos.

HERNANDARIAS

“Pila” Sánchez ganó la interna en Hernandarias

En las PASO llevadas a cabo en la jornada de ayer, la interna del Frente Justicialista para la Victoria la ganó Edgardo “Pila” Sánchez con 1668 votos sobre 1513 de Juan José Bertonchini. El Frente Cambiemos con Carlos Lencina obtuvo 658 votos, mientras que los vecinalistas Felipe Robles (Unión por Hernandarias) lograron 132 y Sergio Landra (ERA) 128 sufragios, respectivamente.

VILLA URQUIZA

“Cambiemos” se impuso en Villa Urquiza

En las elecciones de este domingo, en la localidad turística de Villa Urquiza el triunfo fue para Cambiemos (UCR-PRO) por sobre el FPV a nivel de la intendencia. Sobre un padrón de 1650 electores, sufragó un 90 por ciento. También realizó una muy buena elección UNA, que tenía dos precandidatos: Federico Dreiszigacker y Carlos Gastiazoro. El FPV quedó en segundo lugar, con la postulación a la reelección del actual intendente Alberto Gastiazoro. De esta manera, el mas votado a nivel local fue Silvio Alarcón.

De acuerdo a los datos suministrados por Luis Rodriguez, actual concejal de la UCR al portal Debate Abierto, el frente “Cambiemos” le ganó por 37 votos de diferencia al Frente para la Victoria.

A nivel intendencia, el triunfo fue para el frente “Cambiemos” que postula a Silvio Alarcón.

VIALE

Schmunck ganó las PASO en Viale

El actual diputado provincial y precandidato a intendente de Viale por el Frente para la Victoria, Sergio Schmunck se impuso en las elecciones PASO de este domingo. Sobre un padrón de aproximadamente 9.500 electores, sufragó el 82 por ciento.

Sergio Schmunck del FPV obtuvo 3.341 votos (46 por ciento),

Uriel Brupbacher (UCR – PRO), logró 2.761 votos es decir un 38 por ciento.

Susana Demartín de UNA, sacó 1.164 votos, un 16 por ciento.

Asimismo en la categoría a gobernador también se impuso el Frente para la Victoria.

COLONIA AVELLANEDA

Dellizzoti triunfó en las PASO en Colonia Avellaneda

El actual Intendente y precandidato a la reelección por el FPV, Edgardo Dellizzotti ganó en las 12 mesas que se votó en esa localidad. Sobre un total de 4070 electores, sufragó el 88 por ciento del padrón. De esta manera, Dellizzotti su impuso sobre las otras tres listas que tenía el oficialismo en estas elecciones PASO.

HASENKAMP

Kloss obtuvo un contundente triunfo en Hasenkamp

El intendente Juan Carlos Kloss obtuvo 2191 votos contra los 1324 del precandidato de Cambiemos, Ingeniero Claudio Ruiz Moreno. De esta manera, sacó una diferencia de 867 votos.

Kloss dijo al portal Debate Abierto que “la gente avala la gestión de gobierno y hemos rendido examen ante la ciudadanía, y ellos han respaldado nuestro trabajo”.

Kloss obtuvo en su categoría a intendente más votos que los que consiguió el FPV para Presidente y Gobernador.

MARIA GRANDE

Main obtuvo un triunfo cómodo en María Grande

Sobre un total de 7100 electores ganó el actual intendente y precandidato a la reelección por el FPV, Hugo Maín. Obtuvo 3034 votos, seguido por el precandidato de “Cambiemos”, Horacio Meyer con 1828 votos y en tercer lugar se ubicó el precandidato de UNA, Ramiro Gómez con 447 votos. Sufragó más del 80 por ciento del padrón electoral.

En tanto, para la categoría a gobernador también ganó el FPV encabezado por Gustavo Bordet por sobre el precandidato de Cambiemos y oriundo de esa localidad, Alfredo De Angeli.

FUENTE: Debate Abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*