Ciberacosador fue ubicado en Pueblo Brugo

La Policía le secuestró una computadora. Habría amenazado y acosado a menores a través de Facebook.policia brugo

Un joven de 23 años fue identificado por la Policía en la localidad de Pueblo Brugo, sospechado de ser el autor de los acosos sexuales y las amenazas a mujeres, principalmente menores de edad, a través de identidades falsas en Facebook.

La investigación fue desarrollada por el personal de la División Delitos Económicos de la Dirección Investigaciones de la Policía entrerriana, a partir de la denuncia de la madre de una de las víctimas en la Fiscalía a cargo de Natalia Taffarel.

La fiscal recibió la denuncia de la mujer y evidencias que acreditaban las amenazas, los comentarios obscenos e incluso material fotográfico de contenido sexual que ponía en peligro la integridad psicológica y posiblemente física de su hija. Además surgieron otras víctimas de los mismos delitos.

Los investigadores informáticos ubicaron la computadora desde la cual se realizaba el ciberacoso. Pese a que el sujeto realizaba los actos delictivos mediante identidades falsas creadas en cuentas de Facebook, la dirección de IP (identificación personal) de la computadora llevó inequívocamente a un domicilio de la localidad de Pueblo Brugo.

En el allanamiento, el personal de Delitos Económicos secuestró material probatorio que servirá a la causa, y será peritado por los especialistas correspondientes: la computadora en cuestión y el módem al cual estaba conectada a Internet.

Si bien el joven no se hizo cargo de la situación, fue debidamente identificado y posiblemente será citado por la fiscal para declarar y ser formalmente imputado.

“Delitos informáticos como el grooming, ciberbullyng, sexting, son preocupaciones constantes en la sociedad, debido al uso de las redes sociales, por lo que se establecen protocolos y formas de trabajo en la recolección de pruebas para la determinación de estos delitos en auge”, informaron desde la Policía.

Fuente: Diario Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*