Gerardo Aquino; “No sentimos el acompañamiento provincial”

El concejal del Frente para la Victoria de Cerrito y ex candidato a Intendente, Gerardo Aquino  analizó el escenario político e hizo referencia al nuevo Concejo Deliberante en esa localidad.

descargaAQUINO G

Aquino  sostuvo que “para hacer un análisis a nivel local tenemos que ponernos en contexto en el departamento Paraná, lo que ha pasado en la provincia y la nación, se vienen cambios profundos en todo sentido, tanto a nivel nacional como provincial y a nivel local también, desde el domingo pasado se empezó a replantear cosas que se tienen que trasladar a lo departamental, provincial y nacional”.

Asimismo añadió que “son muchas variables las que influyen, aceptamos y sabemos que no ha sido buena la performance electoral, pero en lo personal y grupal realizaremos una reunión más distendida, todos nos sentimos orgullosos del grupo que hemos conformado. En Cerrito se votó abiertamente a Cambiemos, en las PASO, las generales y en el balotaje, al candidato local lo arrastró, pero hay que seguir construyendo para adelante, veremos de qué forma, hay un efecto arrastre importante, seguramente hay errores lo cual es un aprendizaje, todos hemos aprendido muchísimas cosas. Tenemos que buscar para ver como construimos, no sentimos el acompañamiento provincial, aunque esto viene de años, es histórico el resultado que obtuvimos de tan bajo caudal electoral, es histórico que no pasa por Cerrito un candidato a gobernador, no tuvimos ese acompañamiento de Bordet, hablamos con José Cáceres y Adán Bahl, han reconocido que nos han desatendido, el escenario de las generales es lo que preveíamos, se polarizó entre Cambiemos y el Vecinalismo, pero nosotros tenemos la tranquilidad de que se dejó todo, no se dieron los resultados, no queremos que sea un obstáculo, simplemente que hay cosas que corregir”.

Más adelante, el dirigente resaltó que “se cometieron errores, el no ir a internas, designar a dedo, cada uno de los dirigentes departamentales y provinciales lo saben bien, queremos que se nos tenga en cuenta, que tengamos participación y podamos ser parte de las decisiones, se vienen los debates y la autocrítica”.

“Todos sentimos mucha bronca, tratamos de respetar las decisiones orgánicas,  pero no es la forma como se vino construyendo hasta ahora, nos vamos a sentar a charlar con los dirigentes provinciales con una postura firme, no se actúa en la forma en que uno espera, muchas veces nos sentimos usados para una cuestión electoral concreta, tienen más afinidad con dirigentes del Vecinalismo que con nosotros”, expresó.

Aquino dijo; “no estoy dispuesto a transitar por este camino, no estamos para perder tiempo, pero si para construir”.

“Las recetas que viene anunciando Mauricio Macri, ya se aplicaron en el pasado y vimos el resultado, espero que le vaya bien, pero no quiero un 2001”, resaltó.

El concejal habló del aprobado presupuesto 2016 y dijo que “siempre hemos actuado con responsabilidad y coherencia, cuando asumimos analizamos el presupuesto y lo aprobamos porque nos parecía lógico y coherente. Sabemos que ahora aparece una variable distinta en el Concejo Deliberante de Cerrito, y es lógico que la transición se hubiera hecho de otra manera, se demoró la presentación del presupuesto 2016, si se hubiera presentado a tiempo se hubiese podido trabajar en conjunto con los próximos ediles y lo hubiese aprobado el nuevo Concejo Deliberante, nos parece que debemos ser responsables, es lógico y atinado que lo apruebe el próximo Concejo, pero el Vecinalismo lo aprobó, no sé qué análisis pueden hacer en cuatro o cinco días”.

Finalmente indicó que “el próximo será un Concejo Deliberante con cuatro años plenos, van a tener cuestiones más agilizadas, en cambio a nosotros nos costó la gimnasia legislativa como todo comienzo, el ejercicio de estar en el poder otorga mayor manejo de la cosa pública, y que este Orlando Lovera (actual intendente y electo concejal por el Vecinalismo), va a dar otra impronta”. (Fuente: Debate Abierto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*