Se encuentran vigentes los aportes no reembolsables PROSAP para productores agropecuarios

 

El Área Produccion de la Municipalidad de Cerrito informa que se encuentran vigentes los aportes no reembolsables PROSAP para productores agropecuarios.

Dichos ANR Complementarios son fondos de estímulo a la inversión privada (individual o asociativa) para mejorar la eficiencia productiva, generar mayor valor agregado a la producción y ampliar los beneficios alcanzados por la inversión pública realizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de PROSAP.

¿Cómo se accede a un ANR c? ¿Quiénes pueden acceder a los mismos?

Todas aquellas personas de existencia física o jurídica que se desempeñen como productores (micro, pequeños y medianos) del sector agropecuario, y cuyas actividades se sitúen en el área de influencia de los proyectos de inversión pública en el ámbito rural llevados adelante por el PROSAP.

Para acceder es necesaria la presentación, ante los Organismos Provinciales, de una Propuesta de Inversión y la siguiente documentación:

1.      Ficha de Solicitud de ANR Completa.

2.      Tres presupuestos por cada inversión propuesta. Si la inversión es menor a $99.750 se debe presentar un solo presupuesto.

3.      Fotocopia de DNI

4.      Constancia de Inscripción en AFIP.

5.      Si es Responsable inscripto debe presentarse la última DDJJ de Impuesto a las Ganancias.

6.      Si es Responsable Monotributo debe presentar los últimos pagos.

7.      Fotocopia del título de propiedad (inmueble) o contrato de arrendamiento.

¿Qué tipo de inversiones serán reconocidas para ANRc?

Podrán ser inversiones en bienes de capital directamente relacionados con las inversiones en el ámbito rural realizadas a través del PROSAP.

Ej. Obras civiles (galpones); maquinaria y herramientas (nuevas); instalación de sistemas de riego; mejoramientos en infraestructuras; adquisición de vientres, toros, etc.

No son gastos elegibles: compra de terreno; compra de bienes usados; compra de insumos agropecuarios; reparaciones varias; gastos de capacitación y asesoramiento; entre otros.

¿Cuáles son los montos y límites?

Las Propuestas de Inversión presentadas por productores individuales podrán recibir hasta el 40% de las inversiones realizadas, con un monto máximo de $199.500.

Si la inversión total es de $498.750 usted recuperará $199.500 en concepto de ANR

PROSAP, si es menor a $498.750 recuperará el 40% de su inversión, y si es mayor a

$498.750 recuperará $199.500 en concepto de ANR PROSAP.

Por consultas e informes digirigirse de lunes a jueves de 8 a 13hs a la Oficina del Área Producción, sito en la planta alta de la Municipalidad de Cerrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*