Ulises Tomassi; “la situación económica es un tanto complicada”

Así lo hizo saber en una entrevista con este medio.

ulises

En diálogo con F. M. Cerrito 99.7 MHz, el presidente comunal, Ulises Tomassi en principio habló de lo que fue la sesión del día viernes por lo que manifestó, “tuvimos la apertura de sesiones en el recinto del Concejo Deliberante la cual duró aproximadamente dos horas en la que hicimos un resumen de todo lo que fue el año 2015”.

Sobre cómo se avizora el año 2016, respondió “De acuerdo a cómo hemos venido manteniendo algunas reuniones con distintas autoridades, tanto en el ámbito nacional como provincial, hay criterios en los cuales se concuerda que es la situación económico-financiera que es un tanto complicada al menos en el primer semestre del año. Creemos que este año esa complicación va a estar por lo que debemos hacer un manejo austero de la cosa pública para que los recursos alcancen.

En enero mantuvimos una reunión con el gobernador, Gutavo Bordet, que de alguna manera nos manifestaba eso ya que no se avizoraba un panorama no muy alentador. Desde la provincia iban a instrumentar alguna herramienta como para tratar de ir solucionando algunos retrasos que hay, sobre todo en la garantía de coparticipación. En estos últimos meses se han venido poniéndose un poco más al día.                                                                                                                      La semana pasada tuvimos (los intendentes vecinalistas de la provincia) una reunión con el ministro del interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien también nos mencionaba lo mismo ya que ve un periodo complicado al menos por este año.  El año pasado la municipalidad tuvo un déficit en cuanto a la recaudación de coparticipación que superó más de los 2 millones de pesos que de alguna manera se dejaron de percibir por lo que hicimos una economía de gastos para cerrar el año bien y a raíz de esto cerramos con una 500.000 pesos disponibles en caja.

En lo inherente a cuanto recibe por mes de coparticipación la Municipalidad de Cerrito precisó, “Es difícil decir cuánto porque son números variables de acuerdo al mes. Es complicado decir cuánto porque quizás al inicio del año es donde puede dar una mayor recaudación teniendo que la gente abona en una sola cuota al inicio del año.

 

Sobre la pregunta de cuál va a sería su impronta personal en la gestión dijo; “Mi idea es trabajar con algunos ejes; el primer punto es la puesta en marcha del área industrial. Creo es sumamente importante que se puedan instalar empresas para que pequeños y medianos empresarios de la localidad, de la región o de la provincia a los efectos de generar mano de obra para la gente.

Los otros ejes tienen que ver con la prestación de servicios. Uno de ellos, ya hemos canalizado el proyecto de la recolectora cloacal para todo el barrio este ya que la idea de esta gestión es llegar a cada uno de los sectores con los servicios. Por otro lado seguir con la prestación de obra, que el ciudadano de Cerrito valora muchísimo como lo es el pavimento, el alumbrado público, las veredas (en algunos casos construcción en lugares donde no había y reconstrucción de veredas rotas).

El tema de viviendas es otro de los ejes por lo que estamos anhelando a corto plazo lanzar el quinto círculo cerrado de viviendas municipales para lo cual hay muchos preinscriptos.

Preparación para los festejos del cumpleaños del pueblo.

“Se hizo una reunión con instituciones locales ya que en años anteriores se ha requerido por parte de las cooperadoras de modo que les permite generar algunos ingresos. La misma fue el lunes en horas de la tarde.

El acto protocolar es el 28 de abril y el 30 del mismo mes se van a centrar los festejos. Puede haber alguna variable respecto a la temática del año pasado, ya que posiblemente haya una obra con motivo del bicentenario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*