Inundaciones en norte entrerriano: “Fue como si hubiera caído una bomba de agua”

Así lo graficó un vecino afectado por el desborde de los arroyos en el norte de la provincia. Fuentes policiales precisaron cómo se trabaja en la zona. Detalles de evacuados y rutas cortadas.

“La situación es compleja ante la gran caída de agua en poco tiempo”, graficó el subdirector de Operaciones y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, comisario inspector Claudio González.

El funcionario policial, participó este miércoles del operativo de monitoreo encabezado por el jefe de Policía, Gustavo Maslein, quien sobrevoló las zonas afectadas junto a intendentes y senadores de los departamentos afectados.

“Las imágenes son impactantes”, rememoró González ante El Despertador el programa que se emite por Elonce TV, y en esa línea explicó. “Hay poco drenaje y absorción en los campos, además del agua que drena del norte, hicieron que los arroyos hayan colapsado y dificultó el tránsito en las distintas rutas”.

En ese marco, se diagramó un protocolo de actuación para garantizar la seguridad en las zonas afectadas.

“Se armó un Comité de crisis municipal y provincial para contener la situación. La primera noche la preocupación era por la seguridad, pero nos sirvió de experiencia lo vivido en Concordia con la inundación pasada”, comparó el subdirector de Operaciones.

De esa primera noche de lluvias en La Paz, la más afectada por la creciente, González recordó: “Sobre el Puente Colorado, cuando cayó la gran cantidad de agua, el puente se vio sobrepasado y dejó totalmente aislada a la ciudad de La Paz”.

“Ya hoy, en La Paz no habría inconvenientes por el agua, tampoco en Santa Elena, sí en zonas aledañas”, indicó.

“En La Paz hay 800 personas evacuadas, ente mayores y menores, lo que representan 157 familias. En Feliciano se registraron casi 600mm de agua caída y los vecinos de mayor edad aseguran que jamás vivieron algo así”, detalló el funcionario policial, al tiempo que recordó el dicho de un lugareño de la zona. “Fue como si hubiera caído una bomba de agua”.

En tanto, en Federal y Feliciano hay otros 40 evacuados.

“En la zona de Tacuaras ya estaban con el agua a la rodilla y no quisieron evacuar, porque se trata de familias de mucho tiempo y les afecta el desarraigo; es por eso que en caso que no quieran evacuar, se les brinda una asistencia en alimentos y ropa”, aseguró González. Elonce.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*