Reconocimiento a jóvenes matemáticos

El intendente Ulises Tomassi recibió este lunes 21 de noviembre, a los jóvenes que participaron y se distinguieron durante este año en las Olimpíadas Matemáticas Ñandú.
Participaron también, la responsable del taller de entrenamiento en matemáticas, la Prof. Alejandra Zaccagnini y los directivos de la Escuela Privada Nº 14 Nuestra Señora de Fátima Daniel Princich y del Instituto María Ward, Silvina Rabbia, quienes acompañan a los alumnos en este espacio de aprendizaje.
El reconocimiento se brindó en el marco de los premios obtenidos durante este año en las diferentes instancias del Certamen Provincial Ñandú y la VII Olimpíada Matemática Ñandú Entrerriana: en el primer nivel: obtuvo su título de Campeón Santiago Andreoli (Ntra. Sra. de Fátima), en el segundo nivel: Campeón Valentina Varisco (Ntra. Sra. de Fátima). También obtuvieron mención de honor ocho participantes de nuestra ciudad: Primer Nivel: Angelina Hillairet (Ntra. Sra. de Fátima), Paulina Rabbia (Ntra. Sra. de Fátima) y Paula Radichi (Ntra. Sra. de Fátima), en el segundo nivel: Federico Dittler (Ntra. Sra. de Fátima), Nuriel Rojas (Ntra. Sra. de Fátima) y Marcos Skorupsky (Ntra. Sra. de Fátima) y en el tercer nivel: Juan Barzola Mayor (Escuela Técnica) y David Sesa (Instituto María Ward). Participaron también de este certamen: Jonathan Benedetich, Victoria Martínez, Guadalupe Rausch y Abril Pierotti.
Además, en el mes de octubre en Mar del Plata se realizó la instancia nacional de la Olimpíada de Matemática Ñandú, donde cinco chicos de Cerrito se destacaron: Valentina Varisco, quien salió campeona en el segundo nivel, en su participación en la instancia nacional del certamen donde participaron 130 alumnos de todo el país.
“Fueron tres días intensos, la prueba, la discusión de los problemas (se hace entre todos los chicos de un mismo nivel guiados por ex olímpicos, que son jóvenes estudiantes que siguen ligados a la Olimpíada), la Odisea Matemática, que son juegos en equipos de chicos y grandes de todas las provincias mezclados”, relató la docente Alejandra Zaccagnini.
En representación de toda la comunidad de Cerrito, el intendente junto al vice intendente José Palacios hicieron entrega de presentes a los jóvenes que dedican su tiempo libre al aprendizaje matemático.

 

Fuente: municipio de Cerrito

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*