Protesta bancaria: No habrá atención al público este jueves y viernes

A nivel nacional se había decidido realizar asambleas esos dos días y la seccional Paraná resolvió que las mismas se realicen “las cinco horas de atención al público”, el secretario Adjunto de la entidad, Augusto Gervasoni.

La Bancaria a nivel nacional decidió la realización de asambleas este jueves y viernes luego de que el Gobierno nacional determinara apelar el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que había ordenado abonar a los empleados bancarios el acuerdo salarial que firmaron con las cámaras del sector, y que el Gobierno se había negado a homologar.En este marco cada seccional debía definir la cantidad de horas de asamblea y “en Paraná resolvimos que el jueves y viernes habrá asamblea con retención de servicio las cinco horas de atención al público”, anunció Gervasoni.

“La Asociación Bancaria y sus delegados vamos a estar recorriendo los bancos, explicándoles la situación y los pasos a seguir”, detalló.

“Las medidas se llevarán a cabo en los bancos que incumplieron con el acuerdo y no pagaron, que son todos menos el Credicoop y el Bica”, indicó.

Luego Gervasoni sostuvo: “Hacemos totalmente responsable al Ministro de Trabajo de la Nación (Jorge Triaca) y los bancos”.

Finalmente confirmó a APF que el lunes se reunirá el plenario de secretarios generales a nivel nacional para ponerle fecha a un paro nacional.

fuente: elonce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*