Sir Leonard, la ciudad dividida

Sir Leonard, la ciudad de 400 personas dividida por una interna

Es una pequeña junta de gobierno, ubicada en La Paz. Dos militantes justicialistas se disputan el territorio, con acusaciones cruzadas

Sir Leonard es una pequeña junta de gobierno, ubicada entre Alcaraz y Bovril, en el departamento La Paz. Allí viven, según el último censo, 365 personas, con una división entre varones y mujeres prácticamente exacta: 183 mujeres y 182 varones, aunque sus habitantes aseguran que ya andan por los 400. Desde diciembre de 2015 el poblado es conducido por Vicente Uhrig, un justicialista que hoy es criticado por muchas situaciones que los vecinos consideran irregulares.

“Los camiones atmosféricos están rotos. Hay falta de mantenimiento de la localidad en general, pero la única limpieza que se hace es cerca de la casa del presidente de la Junta. Los demás vecinos estamos a la deriva” sostuvo ante 9 Ahora, Ramón Cisneros, un vecino de la localidad y presidente de una entidad civil del lugar. Y agregó: “Cuando asumió, Uhrig se llevó todos los papeles a un supermercado. Muchos desaparecieron, nadie sabe nada de ellos. Además no hay tesorero”.

El que salió al cruce del vecino fue el senador justicialista por el departamento La Paz, Aldo Ballestena. El legislador sostuvo que “ninguna de las acusaciones que se le imputan a Uhrig son verdaderas: “Son falacias. Uhrig es un trabajador, que ganó con el 70% de los votos y conduce el pueblo con todas las dificultades que significa gobernar en una ciudad chica y con poca plata”. Y remarcó: “Yo no sé de dónde están alimentando los dichos de Cisneros, pero ya me han comentado y tengo pendiente hablar del tema“.

Por otro lado, desde Casa de Gobierno, también respaldaron al actual presidente de Junta: “El pueblo no está acéfalo ni nada. Hay un presidente electo, y hay que respetarlo. La ciudad no es lo que muestran algunos. Uhrig está todos los días trabajando y se comunica permanentemente para que podamos avanzar con resoluciones”. En ese sentido, remarcaron: “Entendemos los reclamos, pero es parte de una interna. Nosotros apostamos a la gestión del actual presidente y ahí trabajaremos”.

fuente: 9AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*