Hernandarias vive la 40ª Fiesta Provincial del Yeso

 

Hace 40 años que se viene realizando en Hernandarias, la Fiesta Provincial del Yeso y en esta oportunidad también habrá una variedad de actividades, que incluye además del espectáculo artístico con la actuación de las escuelas de danzas y reconocidos intérpretes, la competencia de aguas abiertas “Piedras Blancas-Hernandarias”.

Para ahondar en los detalles sobre la programación prevista, que comenzará con un show de fuegos artificiales, El Observador dialogó con la viceintendenta de la localidad, Amanda Pérez, quien manifestó que “el inicio de la fiesta será este viernes 10 de febrero a partir de las 21.30 en el Anfiteatro Municipal y en primera instancia se hará un homenaje al conocido cantante de esta comunidad, Valentín ‘Pitín’ Pérez, (falleció en diciembre pasado), donde se le entregará a sus familiares una placa recordatoria. En dicha jornada actuarán Pando Pérez, el grupo de Bs. As. ‘Comicanto’, María Luz Erazun, los integrantes de la Escuela Municipal de Danzas ‘Atahualpa’, Los Ceibales de Salta, Amancay, El Gaucho José Hernández, Quillo Suárez y el músico chamamecero Juancito Güenaga. En tanto mañana sábado 11 de febrero se presentarán, La Troperita, la Escuela de Danzas ‘Martín Fierro’, el cantor de tango Mauro ‘El Nene’ Maidana, luego se hace la elección de la reina y posteriormente se continúa con la participación de Amancay, El Gato Peters (Bs. As.), el paranaense Corcho González, Demi Carabajal y el cierre del espectáculo estará a cargo de Mario Pereyra. En esta ocasión, además de contar con el género folklórico y tango, decidimos incorporar a este cantante de música tropical (por Mario Pereyra), como una nueva alternativa para que más gente se sume y pueda disfrutar con su familia de una variedad artística y de diferentes estilos”.

Cabe señalar que se encuentra para la venta un abono de $250 que incluye la entrada para las dos noches y también el sorteo de una moto en cada una de las jornadas; mientras que por día el ingreso costará $150. También se prevé un esmerado servicio de cantina y una exposición de productos a cargo de artesanos y microemprendedores de la localidad y la zona. Los abonos se pueden comprar en la municipalidad, Supermercado Hunyca, Foto César, Farmacia Río Paraná, Rosenda Andrez y Boutique Isabella.

A su vez, la vicepresidenta municipal adelantó a esta hoja, que como el escenario de la fiesta lleva por nombre el del pescador de la comunidad “Félix Goitea”, el Anfiteatro Municipal quedó establecido que se denominará “Pitín Pérez”, en reconocimiento al gran cultor y músico entrerriano.

fuente: elobservador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*