Reunión con referentes del Ministerio de Desarrollo Social

desarrollo uolises

Días atrás, el Intendente Ulises Tomassi junto a la encargada del Área Producción Andrea Larrea y el asesor ambiental Horacio Enriquez, se reunió con Natalia Barreto y Luz Hereñú, pertenecientes al programa “Cuidadores de la casa común” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

En el encuentro los funcionarios dialogaron sobre este programa que se inspira en la Carta Encíclica Laudao Sí, del Papa Francisco y tiene como fin generar oportunidades de trabajo digno e inserción socio-laboral de jóvenes, enmarcadas en el cuidado y defensa de la Casa Común. En ella se realiza un llamado a los gobiernos y a los jóvenes a trabajar por el cuidado de la naturaleza, generando proyectos productivos que permitan un trabajo digno.

Para ello, desde el municipio se quiere incorporar el programa como modo de articulación con el plan de gestión de residuos y cuidado del ambiente que se viene desarrollando. De esta manera se buscará apuntar a proyectos laborales que permitan mejorar el hábitat, que fomenten la cultura ecológica, trabajen la tierra y promuevan la elaboración de productos naturales, la gestión de residuos y la instalación de energía solar.

El programa brindará capacitación técnica y relaciones asociativas para el desarrollo de las ideas de los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*