“Brugo es el pueblo que mas creció en la costa del Paraná”

pueblo-brugo-entre-rios

Lo dijo el presidente de la Junta de gobierno de Pueblo Brugo, Alcides Andrián. Destacó la urgencia de pasar a ser comuna.

Andrián en declaraciones a este medio sostuvo que “estos días estuvo la Ministra de Desarrollo Social Laura Strata y el diputado Diego Lara, trajeron unos aportes y herramientas para los pescadores. Además se comprometieron con mas aportes para la gente pescadora, son alrededor de 35 pescadores que están atravesando una difícil situación”.

En cuanto a la gestión indicó que “estamos trabajando y gestionado, estamos construyendo veredas, tenemos gestionada una multicancha para la plaza e integrando la microrregión. La costa del Paraná está olvidada, nos urge el asfalto, en el acceso a la localidad se hicieron unos metros de reafirmado con asfalto reciclado, queremos llegar a dar la vuelta a la plaza, tenemos que llegar hasta la costa del río. En su momento firmamos una obra por 30 millones de pesos y se hicieron solo 2 kilómetros, no sabemos dónde quedó ese dinero, hay un asfalto que era para Brugo y está colocado en Antonio Tomás. La urgencia la tenemos en Brugo, tenemos necesidades sin respuestas. El asfalto cambiaría la vida del pueblo, porque desde hace años que venimos postergados”, relató.

En este marco señaló que la relación “con el director de juntas, con los ministros e inclusive con el Gobernador Bordet ha cambiado. Es importante que podamos hablar, le pedí a Bordet el asfalto para el pueblo, y hemos gestionado un malacate para colocarlo en la costa para la bajada de lanchas. También hemos gestionado para construir nuevas churrasqueras, bancos y mesas. A la gestión la partida mensual llega normal, no hay atrasos, pero no alcanza con lo que recibimos”.

Andrián aseveró que “como en todos lados hay droga en Pueblo Brugo, tenemos buena relación con el jefe de la dependencia policial, Alfredo Zapata, quien está trabajando muy bien sobre el tema. Pero estamos hablando de un flagelo importante principalmente en la mayoría de los jóvenes, será una lucha muy dura poder sacarla de la sociedad. En cuanto a la seguridad estamos bien por el momento, Zapata trabaja muy bien, nos informa todo como se va manejando para combatir el delito”.

Política

“En lo político estamos trabajando para Cambiemos, estoy tan ocupado que ni siquiera nos hemos juntado, tenemos que reunirnos y ahí veremos a quien apoyamos, todavía ni se habla de la elección, estamos tratando de trabajar en lo social también. Hay pedidos como siempre, la juventud está abocada al trabajo, hay algunos gallineros de la zona que están dando trabajo al igual que la ganadera que se encuentra radicada en la localidad. Hay empresarios que están analizando para construir un complejo de cabañas e ir vendiéndolas posteriormente, si se hace ese proyecto mucha gente va a trabajar ahí. Además estamos pidiendo una nueva escuela porque la matricula es alta”, expresó.

Andrián aseguró a Debate Abierto que “Brugo es el pueblo que más creció de la costa del Paraná, porque muchos que se fueron vuelven al pueblo, por lo que la transformación a comuna es fundamental para nosotros, sería una de las primeras juntas de gobierno de pasar a comuna, lo que nos daría otra calidad de vida, sería un oxigeno institucional para Pueblo Brugo”. (Fuente: Debate Abierto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*