“El hospital de Cerrito tiene potencial para salir de cualquier situación”

Lo dijo el Dr. Alejandro Salomón, director del nosocomio asistencial de esa localidad.

salomon

Manifestó que “fue una situación con distintos matices, somos piezas de un sistema político que se pueden mover en búsqueda de optimizar los recursos. La Ministra de Salud, Sonia Velázquez va viendo de acuerdo a la necesidades donde ir reubicando a las personas, en el Hospital de Cerrito hace 6 meses que estoy en la gestión, es poco tiempo pero pareciera que más, fui convocado para ser director del Hospital de Bovril, eran muchas cuestiones que se van dando y uno va calificando. Me hablaron en principio pero estoy para responder a la Ministra, si me necesitaban ahí estaría pero surgió una movida en Cerrito que me lleno de orgullo, realmente me sorprendió, es un trabajo de mucha gente, soy un observador orgulloso de esto, tiene que ver con la convocatoria, con el trato a la persona, un hospital funciona más horizontal, cada uno tiene un valor distintivo, hay que entender que el hospital es de todos”, argumentó.

Asimismo indicó que “el hospital como institución es un organismo vivo, hoy estoy celebrando lo que pasó en Cerrito, hay semanas buenas, excelentes y otras complejas, el secreto es afrontar los problemas con respeto y dialogo. Estoy muy conforme con el personal, el 90% del éxito de la gestión es por la gente del hospital, tienen todo el potencial para sacar adelante cualquier situación, por ahora nos estamos manejando bien, siempre es bueno convocar a gente, estamos organizando una sala de espera nueva. El tema de infraestructura es tema pendiente, avanzar es hablar de espacios, obras y dinero, la Asociación Cooperadora es un motor impresionante, estamos llegando a fin de año muy bien, permanentemente colabora con lo que nos hace falta, estamos en una interrelación cooperadora – equipo técnico – municipalidad y todo eso hace que el hospital funcione, todo está abierto a la comunidad”.

El facultativo indicó que “tenemos que avanzar en la docencia y la investigación, educar a la población sobre el lavado de manos, como también la epidemiología”. (Fuente: Debate Abierto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*