Julián Asaad y Nazareno Sasia becados por la provincia

 El gobernador Gustavo Bordet encabezó la entrega de becas deportivas a 170 deportistas de toda la provincia. De Cerrito, Nazaareno Sasia y Julián Azaad fueron los beneficiarios.

sasia asaad
El acto fue realizado en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná y congregó a los jóvenes deportistas de toda la provincia.
El gobernador destacó la labor de las familias detrás de cada uno de los atletas, que permanentemente los apuntalan, acompañan y alertan.
Acompañaron al gobernador Gustavo Bordet, a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y al secretario de Deportes, José Gómez, el vicegobernador, Adan Bahl, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, legisladores nacionales y provincial y funcionarios.

Sobre el programa

Este programa impulsado por el gobierno provincial, a través de la Secretaria de Deportes de la Provincia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, tiene como objetivo apoyar y estimular a los deportistas destacados de todas las disciplinas deportivas, estableciendo categorías según el mérito deportivo: Olímpicos, Alto Rendimiento, Rendimiento Deportivo, Estímulo Deportivo, Desarrollo Deportivo.
Como novedad este año se incorporó la categoría YOG Buenos Aires 2018 (Juegos Olímpicos de la Juventud), que incluye aquellos jóvenes deportistas entrerrianos preseleccionados para representar a la Argentina en la cita ecuménica a realizarse este año. Es intención del gobierno provincial estar cerca de sus atletas, acompañando su esfuerzo y el trabajo diario rumbo a los juegos olímpicos.
La postulación de los beneficiarios se realiza a través de un trabajo conjunto entre el gobierno provincial, la Confederación Entrerriana del Deporte, Federaciones y Asociaciones de las distintas disciplinas. Además la Secretaría de Deportes certifica conforme a la documentación conforme por cada postulante, el cumplimiento de los requisitos deportivos exigidos por la norma en relación a las instituciones deportivas y a los beneficiarios.
Entre los deportes contemplados en el programa de Becas Deportivas se incluye ciclismo, ciclismo adaptado, canotaje, voleibol, hockey sobre césped, beach vóley, boxeo, atletismo, remo, pesas, básquetbol, padel, tiro, karete, gimnasia, judo, patín, pesas, bochas, pelota, tiro con arco, tenis, hándbol, triatlón, softbol, motociclismo, ajedrez, natación y bádminton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*