No arrancarían las clases en Entre Ríos

Los docentes rechazaron la propuesta salarial por insuficiente

Hay congreso del gremio el 3 de marzo.
El jueves 22 de febrero, los representantes de AGMER fueron recibidos en Casa de Gobierno por funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, a fin de comenzar con la negociación salarial correspondiente al año 2018, como estaba previsto.

 

En la oportunidad, por AGMER estuvieron presentes el Secretario General, Marcelo Pagani; la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el Secretario Gremial e Interior, Guillermo Zampedri y el Secretario de Jubilados, Sergio Blanc.

Por parte del Gobierno Provincial, se encontraban presentes la Ministra de Gobierno, Rosario Romero; el Ministro de Economía, Hugo Ballay; la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazabal; y el director de Liquidaciones del Consejo General de Educación, Néstor Griffoni.

El gobierno presentó a los representantes de los trabajadores docentes una propuesta salarial consistente en un aumento del 15 %, en 3 tramos, para todo el año 2018 (5% en marzo, 5% en julio y 5% en octubre), la cual fue rechazada por la conducción del sindicato, por considerarla insuficiente.

Además, el gobierno propuso el pago del 1,3% correspondiente al acuerdo salarial de 2017, a partir del mes de marzo de 2018. En este sentido, al tratarse de un punto del acuerdo salarial alcanzado en junio de 2017, AGMER planteó que el mismo debe ser abonado a partir del mes de diciembre de ese año, mes en el que se registra la diferencia por parte del INDEC y quedando por fuera de la negociación para el corriente 2018.

En virtud de la presencia de las autoridades educativas del gobierno provincial, AGMER presentó la agenda de temas considerados prioritarios, que se detalla a continuación:

1) Proyectos presentados por la Vocal Perla Florentín:
a) Licencia por violencia de género;
b) Ampliación de licencia por maternidad
2) Mejora del sistema informático del CGE;
3) Emisión de credenciales y regularización del proceso de titularización de secundaria por Resolución 4150/12 y 4150/13 CGE;
4) Periodicidad de los Concursos ordinarios y extraordinarios.

También se reclamó la construcción de las 83 viviendas pendientes del acuerdo paritario 2012.
Al no concretarse avances en materia de discusión salarial, y habiendo AGMER solicitado una propuesta superadora que amerite ser evaluada por el Congreso de la entidad, se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 27, a las 11 hs.

Marcelo Pagani – Secretario General – AGMER

 

Ana Delaloye – Secretaria Adjunto – AGMER

 

Guillermo Zampedri – Secretario Gremial e Interior – AGMER

 

Sergio Blanc – Secretario de Jubilados – AGMER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*