Perros entraron a una escuela y provocaron una grave matanza.

Un par de canes ingresaron en la noche del lunes o madrugada de este martes, en los corrales de la Escuela Agrotécnica Florencio Molina Campos en Federal y mataron tres ovinos que eran parte de un plantel de pedigree. 

El lamentable hecho fue advertido por el personal de la casa de estudios que llegó alrededor de las 6.

La Brigada de Prevención de Delitos Rurales, que intervino y realizó las actuaciones, comprobó que los perros de unos de los vecinos estaban ensangrentados, demostrando esto que fueron quienes atacaron al rebaño.

Según contó el rector del establecimiento, Aníbal Giménez,en el lugar se cuidaban carneros y borregas, y se los preparaba para en el futuro ser presentados en las muestras agropecuarias de Federal, Feliciano y Villaguay.

Del plantel de 12 ovinos, varios murieron, y del resto sufrió graves mordeduras.
El Subjefe de la Brigada de Abigeato de Federal, Jorge Rosales, confirmó que junto a personal subalterno tomaron intervención luego de la denuncia de directivos de la escuela, procediendo a constatar y confirmar la participación de canes de un vecino en la matanza de los ovinos.

“Es un hecho lamentable”, dijo Aníbal Giménez, al contar que se había arruinado el trabajo de más de un año de la cabaña Don Florencio, que está a cargo del médico veterinario Gastón Larocca.“Tenemos muy buena calidad animal, por lo que para la escuela es un daño tremendo, no solo por los animales perdidos sino por el trabajo que hacen los chicos, la experiencia que recogen en el cuidado y manejo de ellos”, agregó.

El suceso se produjo el mismo día en el que el reconocido establecimiento educativo cumplía 29 años, informó Federal al Día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*