¿Dejás a tu perro solo en casa? Tomá nota de estos consejos

 b559a1c5524862188357b5de4b0f4add

Algunos perros sienten miedo al quedarse solos en casa, ellos empiezan a ladrar y aullar desesperadamente, a esto se le conoce como ansiedad por separación, pero en muchas ocasiones no nos damos cuenta de esto o simplemente lo ignoramos.

En esta nota, te dejamos algunos consejos para dejarlo solo en casa y realizar tus actividades sin preocupaciones extras.

Sacalo a dar paseos frecuentemente y jugá con él, así liberará energía y cuando sea la hora de quedarse solo sentirá la necesidad de descansar. Dejale algún juguete u objeto para que se mantenga entretenido.

8af1714dab6edf01e9253f6fb32ffa04

No hagás que sean complicadas las despedidas, actuá de forma normal, así el perro no sentirá preocupación antes de que te vayas.

Reducí poco a poco la dependencia que tiene hacia vos, tenés que educar a tu perro preferiblemente desde cachorro para que aprenda a estar solo, podés acostumbrarlo de a poco a tu ausencia, dejarlo solo en casa por periodos cortos al principio y luego vas incrementándolos para que le sea más fácil adaptarse.

Dale un poco de alimento antes de la despedida, a los perros suele darles sueño después de comer. No le prestés atención de manera excesiva, con esto solo lograrás que se sienta estresado o ansioso cuando no esté a tu lado.

Pug-Carlino

Organizá los horarios de alimentación, paseos y juegos, esto hará que él tenga una mayor confianza en vos y que acepte que tendrás que estar ausente en algunas ocasiones.

Los perros nos han demostrado infinidad de veces que son animales muy inteligentes y en muchas ocasiones suelen percibir ciertas señales cuando la persona está a punto de irse de casa, como el sonido de las llaves, por eso es importante que repitas varias veces al día esas situaciones que él reconoce como “señales” así no vaya a salir, esto hará que el perro vea esas señales como algo más normal y no como un aviso de despedida.

fotos-de-perritos-tiernos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*