Un día como hoy: efemérides del 2 de mayo

El hundimiento del crucero General Belgrano, la muerte de Osama Bin Laden y el día Mundial de la Lucha contra el Bullying y el Acoso Escolar. Todo ésto y más ocurrió un 2 de mayo.

El 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de Malvinas, el submarino británico Conqueror hundió el crucero argentino General Belgrano y fallecieron 323 tripulantes. En el momento del ataque con tres torpedos, el Belgrano se encontraba fuera de la zona de exclusión.

El 2 de mayo de 1936 nació la actriz y guionista Norma Aleandro, ganadora de innumerables premios en el cine. Fue protagonista de El hijo de la NoviaLa Historia Oficial, primera película argentina en ganar el Óscar a la mejor película extranjera en 1986. Además, fue la primera actriz en ser nominada a la estatuilla por su papel en Gaby: a True Story (1989).

El 2 de mayo de 1946 realizaron un intento de fuga de la cárcel de Alcatraz, más conocido como la “La batalla de Alcatraz”. Duró dos días y murieron dos guardias y tres presos, mientras otros dos internos fueron ejecutados posteriormente por haber protagonizado la revuelta.

El 2 de mayo de 2011 falleció el terrorista árabe Osama Bin Laden, el más buscado del mundo en ese momento. Fue asesinado por un equipo de fuerzas militares estadounidenses que realizaron una operación para encontrarlo, durante la presidencia de Obama. Era líder de la banda Al Qaeda.

El 2 de mayo de 1975 nació el exfutbolista británico, David Beckham, figura de la Selección inglesa, el Real Madrid y Manchester United.

El Día Mundial de la Lucha contra el Bullying y el Acoso Escolar

Desde 2013 y gracias al Dr. Javier Miglino, fundador de la ONG Bullying Sin Fronteras, cada 2 de mayo se conmemora este día internacional que busca difundir, concientizar y contrarrestar el acoso escolar o bullying y el acoso por internet o, también llamado, ciberbullying.

Miglino envió una presentación a miles de ONGs explicando que esta problemática afecta a millones de chicos en todo el mundo y en muchos casos termina en homicidio o suicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*