Un día como hoy: efemérides del 3 de mayo

Se celebra el Día Mundial de la Libertad de prensa, el día nacional de la milanesa y el nacimiento del filósofo Nicolás Maquiavelo. Todo ésto y más ocurrió un 3 de mayo.

El 3 de mayo se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, con la premisa de “fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática”.

Proclamado en 1993 por los países miembros de la UNESCO en la Asamblea General de las Naciones Unidas, se eligió este día por la instauración de la Declaración de Windhoek que habla de la libertad en el ejercicio del periodismo.

El 3 de mayo de 1978, alrededor de 392 miembros de Arpanet (primera versión de Internet) recibieron el mismo correo electrónico en sus ordenadores. En el mismo, un desconocido pretendía venderles una nueva computadora. Después de 40 años, cerca del 80 o el 90% de los correos electrónicos que circulan por internet son basura. ¿Por qué se conoce a eso como “spam”?

El 3 de mayo de 1785 nació el político y literato porteño Vicente López y Planes, autor de la letra del Himno Nacional Argentino y presidente interino de la Nación tras la renuncia de Bernardino Rivadavia en 1827.

El 3 de mayo de 1951 falleció el letrista de tangos y poeta Homero Manzi, autor de varios clásicos como Barrio de tangoMalenaMilonga sentimental y Sur.

El 3 de mayo de 1469 nació en Florencia el filósofo y escritor Nicolás Maquiavelo. Importante actor en el Renacimiento italiano, fue considerado como el fundador de la filosofía política moderna y uno de sus principales exponentes con su obra cumbre, “El Príncipe”.

El 3 de mayo de 1985 nació en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, el futbolista Ezequiel Lavezzi. Surgido en Estudiantes de Buenos Aires, pasó por San Lorenzo, Nápoli de Italia y PSG entre otros, además de conseguir la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Actualmente, el “Pocho” juega en el Hebei China Fortune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*