Primera jornada de concientización sobre el cáncer

El pasado viernes en el salón cultural “Mirna Teresita Perottino” se desarrolló la primera jornada de concientización sobre cáncer a cargo de profesionales de la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos.jornada contra el cancer

La misma fue organizada por la Asociacion local “Lazos de Esperanza” con el fin de brindar información a la comunidad sobre que es el cáncer, como se produce, el cáncer de piel, los riesgos y cuidados como así también, la importancia nutricional para evitar el surgimiento de tumores y procesos que desemboquen en alguno de los variados casos de cáncer.
Se hicieron presentes para las disertaciones el Dr. Aldo Riso, médico cirujano y oncólogo, la Dra. Fernanda Gramundi especialista en dermatología y la Lic. en nutrición Soledad Banega especialista en atención de pacientes oncológicos.

Asociación Lazos de Esperanza
La asociacion se formó en junio de 2017 por un grupo de personas sensibilizadas por varios casos de cáncer en la comunidad, quienes luego de una reunión comenzaron a pensar espacios de contención para los enfermos oncológicos, su familia y entorno.
Para ofrecer diferentes perspectivas, se organizaron encuentros para conocer testimonios de personas que transitaron por la enfermedad y los tratamientos, como asi también, a profesionales de la salud para realizar el trabajo de promoción y prevención de la salud.
Durante este año se desarrollarán próximas charlas y jornadas informativas, con la intensión de proteger y cuidar a los enfermos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*