Todos los trámites del Estado serán digitales a partir del 1 de enero

El ministro de Modernización, informó que a partir del 1 de enero de 2019 todos los trámites del Estado serán digitales, en busca de “generar ahorro, eficiencia y velocidad de funcionamiento” de la organización nacional.

tramite digital

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, confirmó hoy que el Gobierno profundizará el recorte de empleos en el Sector Público Nacional, dado que no se renovarán contratos y no se cubrirán vacantes por jubilaciones o retiros voluntarios.
Según los planes de “optimización de dotaciones” que Ibarra había anunciado el año pasado, se prevé un recorte de empleos públicos del 3% para 2018 y del 3% para 2019, que se sumarán al 3% recortado entre 2016 y 2017.
El ministro Ibarra, informó que a partir del 1 de enero de 2019 todos los trámites del Estado serán digitales, en busca de “generar ahorro, eficiencia y velocidad de funcionamiento” de la organización nacional.
Ibarra acompañó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en el anuncio sobre nuevos recortes en el Estado en el marco de un plan para ajustar más de $ 20.000 millones el gasto.

“La administración central se convierte en un Gobierno digital. Va a generar ahorro, eficiencia y velocidad de funcionamiento”, afirmó Ibarra desde Casa Rosada.
Asimismo, Ibarra anunció que el censo económico, relevamiento que se realiza para conocer la situación de empresas y comercios, se realizará de forma digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*