Charla sobre la radiación de antenas y telefonía celular

Por iniciativa de los centros de estudiantes de las entidades educativas, este jueves se hizo presente en Cerrito el bioingeniero Esteban Rossi, quien se ha dedicado a la investigación del efecto que ocasionan en las personas, las antenas y teléfonos celulares.

charla radiacion
Acompañados por miembros de la Fundación Eco Urbano, la primera charla se brindó en el Instituto Secundario D 200 Maria Ward y por la tarde en la Escuela Secundaria Nº 41 Colegio de Cerrito.
El intendente Ulises Tomassi recibió al investigador en el Palacio Municipal para conocer más en detalles sobre los estudios realizados en esta temática que se encuentra en debate.
Esteban Rossi, es docente e investigador de la Facultad de Ingeniería de la UNER y está dedicado al estudio de la problemática, llagando a las comunidades con el dictado de charlas informativas.
En su presentación explicó que “los campos electromagnéticos nos están atravesando las 24 horas sin que nosotros podamos elegirlos. Los consumidores, las empresas y el Estado tenemos que poder entender que por delante de los intereses y de los avances tecnológicos está la salud. No estamos en contra de la tecnología ni de que la comunicación entre las personas sea cada vez más fluida pero en tanto y en cuanto se garantice que la salud está por delante de todo eso”. Finalmente, manifestó que “también queremos que el Estado financie investigaciones locales y regionales para no depender de la mirada internacional sobre el asunto. Es una cuestión estratégica poder entender qué nivel de impacto tiene en la salud de la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*