Se presentó en Paraná la segunda Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables

Con casi 10 años de trabajo y esfuerzo conjunto con su comunidad, la ciudad de Cerrito se distingue por su programa de tratamiento de los residuos domiciliarios.
A pocos días de llevarse adelante la Segunda Feria Nacional del Biogas y Energías Renovables, este jueves se realizó el lanzamiento del evento en la ciudad de Paraná.
Con el apoyo del Gobierno de Entre Ríos a través de las Secretarias de Ambiente y Energía, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y Enersa, se organizó un acto en la Sala de Periodistas de la casa gris convocando a los medios de comunicación de la capital provincial para dar difusión al programa de esta feria que es organizada por el municipio de Cerrito junto con la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático y la Fundación Eco Urbano.
Las actividades comenzarán el viernes 12 de octubre a las 10hs en el Salón Cultural María Teresita Perottino, de Plaza Las Colonias hasta el sábado 13 y contará con diversas conferencias y capacitaciones, ofreciéndose además un espacio ferial para empresas e instituciones vinculada a energías verdes y renovables.
En el lanzamiento, el subsecretario de Ambiente, Lucio Amavet, entregó en manos al intendente Ulises Tomassi la resolución que declara de interés provincial la segunda Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables, aseverando que promover este tipo de iniciativa es fundamental además de ser una política de Estado del gobierno provincial. Agregó también que los organismos que tienen competencia en los temas ambientales deben ser parte de ese proceso y ese cambio cultural promoviendo herramientas para que los municipios puedan incorporar este tipo de tecnología.
A su turno, el Secretario de Energía y presidente de Enersa, Jorge González, reconoció que el biogás es una de las energías limpias menos difundidas y que puede ser generada por todos a través de los residuos orgánicos que se producen en los hogares, comercios e industrias. En cuanto a la experiencia de Cerrito, resaltó la importancia de que esta feria se realice en Cerrito por ser la Capital provincial del biogás, tal como lo declaró la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos en octubre de 2017.
En este marco Gonzalez comentó que desde la Secretaria de Energía y Enersa se promueve el uso de distintas energías renovables con la instalación de termotanques solares y se trabaja con las Comisiones de Legislación General y Energía de la Cámara de Diputados en un proyecto de ley de generación distribuida vinculado a colocar cualquier fuente de energía renovable, generar su propia energía y el excedente inyectarlo en la red.
Además de la presencia de los medios de comunicación se hicieron presentes en el lanzamiento el Senador Raymundo Kisser y el Diputado Rubén Ángel Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*