Diamante, en riesgo: la mitad de los que están en peligro son niños

Es cada vez más grave la situación de las barrancas en Diamante y desde la Municipalidad insisten en la necesidad de que los vecinos que están en la zona de riesgo abandonen sus casas y se autoevacuen.

Hay 46 menores de edad y 50 adultos que permanecen en la zona próxima a derrumbarse.“Entendemos que hay una resistencia a dejar sus pertenencias, al desarraigo. Acompañamos el dolor de las familias pero lo que motivó esta situación es salvar las vidas. El valor de una vida es irremplazable”, indicaron al Nueve desde Defensa Civil.

Por su parte, el intendente Lénico Aranda agregó: “Tenemos que trabajar todos juntos para sacar a los vecinos del riesgo de vida, evacuarlos y darles una solución entre todos; es lamentable lo que está sucediendo”. Asimismo, dijo que está en comunicación con Provincia y Nación para declarar laemergencia habitacional en la ciudad.

“¿Qué pasa después de que se caigan las barrancas? Si se cae esa masa de tierra, que se va a caer en cualquier momento, hay que ver cómo quedan las barrancas y sus fracturas, si van a afectar a más viviendas. El problema es realmente serio. Hay más de 100 personas afectadas pero pueden ser doscientas, o más todavía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*