Capacitación sobre producción de plantines florales

La Municipalidad de Cerrito mediante un convenio con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, ha comenzado a organizar actividades relacionadas con la producción de plantines para concretar próximamente, un vivero.plantin
El proyecto surge a partir de la inquietud del grupo cooperativo de servicios “28 de Abril”, que se encontraba en búsqueda de una actividad común e inclusiva. Con la colaboración del Ing. Roberto Ludi y los técnicos de INTA se realizaron actividades que incluyeron reuniones para encontrar ideas, una visita a la Feria Periurbana de venta de productos de la agricultura familiar en Paraná, logrando abordar el interés más preciso del grupo: la producción de plantines florales.
Por este motivo se ha organizado una capacitación especializada en la temática, la cual estará a cargo de la Ing. Agr. Claudia Gallardo y comenzará el 31 de octubre a las 13.30hs en el Salón Superior de la Municipalidad de Cerrito.
El espacio para las actividades prácticas y la futura instalación del vivero de producción será el Centro de Servicios, ubicado a la vera de la Rita Nacional Nº 12.

Curso
El cronograma de capacitaciones comprende 12 módulos: Aspectos básicos de botánica y funcionamiento de las plantas, Sustratos y contenedores, infraestructura, manejo del riego, sanidad, manejo nutricional, repique de plantines, planificación de un vivero de plantas ornamentales, entre otros.
La actividad es abierta a la comunidad, gratuita y tiene cupos limitados. Por información comunicarse de lunes a viernes de 8 a 13hs con el Ing. Roberto Ludi de la Oficina Técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*