La Anmat prohibió la venta de un chupetín por carecer de autorización

Se trata de una golosina fabricada en Córdoba. Al no poder ser identificado, “no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado en todo el país”, señaló el organismo.chupetin

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de los chupetines marca Morena.
El organismo explicó que el producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284. También al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71. Y a los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA). Esto es por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser en consecuencia ilegal.

Y completó: “Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*