Son cinco los departamentos afectados con cortes en rutas y caminos

Producto de las abundantes precipitaciones y el desborde de arroyos, la red caminera de la provincia se ha visto afectada y hay cortes. Desde Vialidad piden circular con suma precaución y evitar caminos de tierra.

El gobierno provincial, a través de Vialidad, dio cuenta de la realidad de la red caminera tras las abundantes precipitaciones que vienen afectando al territorio entrerriano. San Salvador, Islas, Colón, La Paz y Feliciano, son algunos de los departamentos donde se presentan cortes.

Ante las inclemencias climáticas, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se encuentra relevando los caminos en distintos puntos de la provincia. De esta forma, en el departamento San Salvador se presentan interrupciones al tránsito sobre la Ruta Provincial Nº37, por el desborde de agua en las calzadas sumergibles del arroyo Lucas. Además se encuentra cortado el paso sobre el afluente Pajonalito en la zona de Colonia Walter Moos, límite con Villaguay, y en el camino de ripio que une la Ruta Nacional Nº18 con el tambo Garat. En cuanto a la calzada sobre el arroyo El Palmar en la Ruta Provincial Nº29, Colonia Baylina, se solicita transitar con suma precaución.

En concordancia con la realidad de los últimos días, el caudal de ríos y arroyos del departamento Islas continúan en ascenso. Ante este panorama el tramo La Compuerta del camino Mazaruca – La Argentina sigue afectado a pesar de los trabajos de defensa que realiza la zonal. Se trabaja en ambos lados con retro excavadora, a los efectos de poder secar el mismo con bombas y arenar el tramo.

Asimismo continúa interrumpido el tránsito hacia la zona de 4 Hermanas por el desborde del arroyo Ñancay.

Por otra parte, en el departamento Colón, se encuentra cortado el acceso a Colonia La Suiza, desde Villa Elisa, por el desborde del río Gualeguaychú, y la calzada sobre el arroyo Las Achiras, entre La Clarita y Colonia Hambis.

A su vez, en el departamento Feliciano se dio paso hacia Corrientes y Federal por la
Ruta Provincial Nº28, debido al descenso del nivel de las aguas del arroyo Feliciano.

En La Paz los ripios se encuentran transitables con precaución y persisten los cortes en la zona de Yeso oeste, Yacaré, Costa del Guayquiraró, por el desborde de los diferentes arroyos. También se sumó el corte del tránsito en el camino de suelo natural que es atravesado por el afluente El Aguará, brazo del arroyo Feliciano. En tanto, se habilitó el tránsito en Paso Cortez, en Puerto Algarrobo, además se trabajó en el ripio de Ombú a Mula Grandes en el límite con Feliciano.

En Federal, por la creciente del río Gualeguay, recomiendan circular con precaución en la zona de Paso Gallo sobre la Ruta Provincial Nº28 en el límite con Concordia.

Ante la probabilidad de nuevas lluvias, desde la repartición vial solicitan disminuir la velocidad y extremar las medidas de seguridad al transitar por rutas pavimentadas. Y recomiendan circular con suma precaución por caminos de broza y ripio, en tanto que sugieren evitar los de tierra hasta las condiciones del suelo lo permitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*