Otra vez Nazareno Sasia dando que hablar en la clausura del 49° Campeonato Nacional u20

También Larregina Cossio y Gómez Iriondo fueron figuras.

Varias actuaciones descollantes se están viendo este domingo 12 de mayo, durante la jornada de clausura del 49° Campeonato Nacional u20 «Rubén Aguilera» en la pista sintética marplatense.

Screenshot_20190512-170056~2 El oriundo de Cerrito, Nazareno Sasia, campeón olímpico de la Juventud-Buenos Aires 2018, sigue su progresión, ahora entre los juveniles y acaba de establecer el récord nacional de lanzamiento de bala con el implemento de 6 kg. Lo mejoró por quinta vez en la temporada al colocar el implemento en 19,98 metros, dejando atrás los 19.64 del pasado 12 de abril en Concordia. A la vez, pulverizó el récord de campeonato que el bonaerense Nicolás Tieri había fijado en 2016 con 16.99 metros.

El velocista Elián Larregina, tras ganar su especialidad de los 400 con muy buenos 47s77, tuvo una gran serie de 200 (pero tuvo que abandonar la prueba decisiva). En la citada serie, con viento a favor justo en el límite reglamentario de los 2ms., marcó 21 segundos y 8 centésimas, a sólo 1/100 del récord nacional u20 que ostenta Gustavo Capart desde hace más de tres décadas. Larregina se posicionó como el octavo mejor velocista del país en el historial de los 200 y también dejó atrás el récord de estos campeonatos juveniles.

Entre las damas, la menor santafesinaL Gómez Iriondo se adjudicó el salto con garrocha con 3.90 metros, registro que la ubica como la mejor absoluta del país en esta temporada (y 6a. en el ránking all-time absoluto). También superó el récord de Campeonato.

Y otra santafesina, la velocista Guillermina Cossio, oriunda de Murphy, acaba de obtener los 200 metros llanos en 24s.75, también marca de campeonato. De este modo, Cossio concreta el doblete de las velocistas (100/200) por cuarto año consecutivo, algo inédito en el historial de los Nacionales u20. Si a esto se le suma una medalla dorada que había obtenido en relevos, Cossio se despide de los Nacionales juveniles con 9 títulos, quedando como una de las más exitosas atletas del historial (sólo Silvana Belfiglio tiene un título más, pero tres de ellos en relevos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*