Positivo balance de la Fiesta del Chancho con Pelo

DSCN2401El clima y la calidez de la gente de Cerrito, acompañaron la octava Fiesta del Chancho con Pelo y Juegos Camperos que se vivió intensamente, volviéndose histórica con los números artísticos.

Desde las primeras horas de la mañana, empleados municipales junto a miembros de la comisión organizadora comenzaron con las tareas para el desarrollo de esta nueva edición de la Fiesta del Chancho con Pelo.
Con más de 25 chanchos con pelo en las enormes parrillas y 600kg de carne vacuna, el complejo polideportivo comenzó a vestirse de fiesta.
La apertura de la jornada se inició con el desfile de las agrupaciones tradicionalistas que recorrieron las calles de la ciudad para finalizar en el predio del complejo, donde luego de cantar el Himno Nacional, la Marcha de Entre Ríos y la entrega de presentes, se realizaron los juegos camperos.
Con el atardecer, el público comenzó a hacerse presente para presenciar los números artísticos y la elección de Paisana 2019.
Por el escenario dejaron su huella “La Banda de Keila”, La Banda de Música Municipal, Los Hermanos Gotte, y los dos grupos más fuertes de la noche Los Nocheros y La Nueva Luna, quienes contaron con la presentación del conductor local Luis Cépero.

Los Nocheros y La Nueva Luna: el cierre con todo
Luego de la suspensión del evento por razones climáticas, este domingo el reconocido grupo folclórico salteño puso a Entre Ríos de pie.
Con la calidez que los caracteriza, el recital recorrió parte de su repertorio más nuevo, sin dejar de pasar por los clásicos de siempre.
El grupo salteño fue parte de la recta final de la fiesta, transitando la noche con una multitud emocionada que coreó todos sus temas.
Ya en la medianoche de este lunes, la banda tropical La Nueva Luna abrió la pista para el baile y el recorrido por los clásicos de la cumbia y tararear los temas más conocidos de “El Chino”.
Sin dudas, esta octava jornada tradicionalista y de chancho con pelo, quedará en la historia y la memoria de los cerritenses por tan importantes números artísticos presentados, abriendo las expectativas para la edición 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*