Audiencia con el Administrador de Enohsa

Este martes, el Intendente Cr. José Palacios en una reunión en conjunto con su par de Oro Verde, Oscar Toledo, mantuvo una reunión con el Admistrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto para presentar un proyecto de mejoras para la sustitución en la red de colectoras cloacales y la limpieza del sistema donde se realiza el tratamiento de efluentes.catena cresto

La ciudad de Cerrito cuenta con el servicio de cloacas desde hace 40 años. La instalación de la red original se efectuó entre 1979 y 1984, cubriendo en ese tiempo, el 100% del casco original, contando con cañerías y piezas especiales de hormigón simple comprimido. Con el paso del tiempo y los efectos de los gases que se generan dentro del sistema, estos caños han sufrido el deterioro, provocando en algunos sectores, el colapso en la red.
Por este motivo, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, junto al trabajo del equipo técnico que asesora al municipio, se ha elaborado un proyecto de sustitución en la red cloacal para mejorar el servicio y garantizar la calidad de vida de sus vecinos.
La obra a llevar a cabo llevará aproximadamente, 800 metros de colectores principales, 20.000 metros de colectoras domiciliarias, 220 bocas de registro y bocas de desobstrucción nuevas, 750 conexiones domiciliarias externas, eliminación de 160 bocas de registro sobre la obra a ejecutar y las que quedan fuera de servicio, recuperando las condiciones de construcción original.
En el encuentro además se hizo presente, la Diputada Nacional Mayda Cresto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*