Reunión de la Junta de Defensa Civil

En el marco de las medidas anunciadas a nivel nacional, para la prevención de propagación del Coronavirus, en el despacho del intendente municipal se realizó una reunión de la Junta de Defensa Civil de Cerrito, para tratar la problemática.
En la misma se analizarán las medidas de acción en el ámbito local tendientes a evitar la transmisión de la enfermedad Coronavirus COVID- 19, en el marco de la inminente Emergencia Sanitaria a nivel nacional y provincial.
Luego de leer las medidas emitidas por el Gobierno Nacional y Provincial, el intendente Cr. José Palacios, acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante Vanina Grinóvero, sus secretarios Ulises Tomassi y Pablo Silvestre, el auxiliar de obras y servicios públicos Sebastian Azaad, el Comisario Diego Wasinger, el Director del Hospital Miranda, Dr. Alejandro Salomón y Domingo Bonini en representación de Bomberos Voluntarios Cerrito, acordaron en la importancia de los siguientes puntos:
– Prohibición por tiempo indeterminado de eventos públicos o privados, festivos, religiosos o de culto que se realicen dentro de la jurisdicción de la ciudad de Cerrito y que excedan lo estrictamente familiar. En caso de no acatamiento de la disposición, se procederá a la clausura en forma inmediata y la sanción al responsable de la organización del evento con una multa en efectivo.
– Las empresas de servicios fúnebres locales, deberán prestar servicios de manera tal, que garantice la seguridad de las personas, permitiendo el ingreso de dos personas por vez a la sala, manteniendo a los demás en ambientes abiertos. Las empresas que no cumplan.
– A nivel municipal se estableció el otorgamiento de licencia extraordinaria al personal mayor de 60 años, embarazadas y empleados con diabetes y problemas respiratorios. Además, se prohibirá a los vecinos, sacar ramas, restos de poda y malezas a la vía pública por 15 días corridos desde la fecha, para reducir evitar el desorden en la ciudad.
En cuanto a los mecanismos de acción, el director del hospital indicó que la persona que se encuentre con un cuadro de fiebre, tos seca, dificultad para respirar y que haya estado en contacto con alguna persona que haya llegado del exterior del país, debe comunicarse telefónicamente con el nosocomio para ser asistido por el personal médico. En caso de tratarse de un caso de Coronavirus, se procederá al protocolo de emergencia y se trasladará al paciente al Hospital San Martin o San Roque, que son los centros de referencia.
Se solicita a la población asistir a la Guardia del Hospital Miranda solo por consultas graves, como medida de prevención.
En este sentido Salomón expresó: “el virus se mueve con la gente. Por eso es importante la concientización y el conocimiento de las medidas de precaución”.
En cuanto a las personas que no cumplan con las medidas y realicen reuniones, los vecinos podrán dar aviso a la Comisaria local para proceder con las acciones correspondientes.
Ante cualquier consulta, se deja abierta una línea telefónica municipal: 0343-4890629.
Entre todos nos cuidamos para prevenir el avance del Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*