El tiempo agradable llegó para quedarse varios días: el pronóstico

Temperaturas más altas que lo normal acompañadas de condiciones soleadas permanecerán no solo este fin de semana sino hasta mediados de la próxima semana en el centro y norte del país. Qué indica el SMS para Paraná y zona.

Se espera un fin de semana muy agradable, más propio de comienzos de marzo que de mediados de mayo.

Se prolongan las condiciones de buen tiempo en el centro y norte de Argentina, destacándose una importante amplitud térmica diaria, una característica típica de una masa de aire muy seco como la que actualmente predomina en el país, indica Meteored.

Esta semana que culmina se caracterizó por presentar jornadas frías en distintos puntos del centro del país. El frío matutino y por las noches, con menor intensidad, se mantuvo este viernes. Pero, rápidamente, el viento nor-noroeste se sintió en la región central del país.

Temperaturas agradables hasta el próximo miércoles en gran parte del país

Excelentes condiciones continuarán presentándose el sábado y domingo en la mitad norte del país. En la franja central seguramente habrá una menor cobertura nubosa con respecto al viernes, y predominará el viento de componente oeste o noroeste. En la franja norte, se prevén vientos más débiles y del sector norte o noroeste, con cielo prácticamente despejado durante ambos días.

Las mañanas a primera hora seguirán siendo frescas o algo frías incluso, pero con un rápido repunte de las marcas con los primeros rayos del sol. Hacia la tarde se prevén temperaturas muy agradables, más propias de un mes de marzo que de mediados de mayo.

Estas condiciones de temperaturas por encima de los valores normales se extenderán hasta el miércoles en el centro y norte de la Argentina, para luego producirse un evento de precipitaciones con moderado descenso de temperaturas en la segunda mitad de la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*