Peregrinación virtual Hasenkamp- Paraná: «La virgen nos pide responsabilidad»

«Esta vez hay que peregrinar desde la casa, la virgen quiere cuidarnos y nos pide responsabilidad», dijo uno de los organizadores de la peregrinaciónl. Además, informó que el sábado el Santuario de Schöenstatt estará cerrado.

 
La 38º edición de la Peregrinación de los Pueblos Hasenkamp- Paraná se desarrollará de manera virtual con motivo de la pandemia. Este año, miles de fieles deberán seguir el camino de la virgen a través de distintos medios de comunicación.

La imagen de la virgen de Schoenstatt este viernes hará un recorrido simbólico en Hasenkamp y luego el sábado 17, previo al día de la madre, saldrá con destino a Paraná.

«Este año es muy especial, queremos contribuir a que no haya más contagios ni muertes por covid-19, por ello queremos hacer la peregrinación de manera virtual», señaló el coordinador general del Santuario de Schöenstatt, José María Velázquez.

Sobre la peregrinación agregó: «La virgen va a salir de Hasenkamp y llegará a Paraná , si somos ordenados vamos a poder verlo por la pantalla sin ningún problema».

«El viernes 16 se hará una salida simbólica desde la ermita de Hasenkamp y recorrerá toda la ciudad», explicó.

Luego el sábado «la imagen de la virgen saldrá de la ermita acompañada por policías, bomberos y un móvil que va a transmitir. Está previsto a las 14:30 y hará paradas en las cinco estaciones que hay normalmente, y a las 17 legará al santuario La Loma«.

La tradicional misa, en el Santuario de La Loma, será como siempre en el gran predio al aire libre, a partir de las 17.

«Habrá 11 espacios verdes donde se van a hacer oraciones, cantos y los fieles podrán asistir respetando el distanciamiento», sumó Velázquez.

En este sentido reflexionó: «Esta vez hay que peregrinar desde la casa, la virgen quiere cuidarnos y nos pide responsabilidad. Solicitamos a las personas que lo hagan como un sacrificio».

«En una reunión con autoridades provinciales y municipales llegamos al acuerdo que vamos a cerrar La Loma a toda persona y a todo vehículo. Los que vengan atrás del móvil de la virgen no podrán ingresar», resaltó el coordinador general del Santuario.

Y sumó: «Pedimos encarecidamente que lo sigan por los medios de comunicación. Habrá una transmisión por youtube y Facebook».

«La Loma va a estar cerrada al público, cuesta decirlo, pero hay que ser responsables. La Policía va a estar custodiando que no haya aglomeraciones». El Once

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*