Línea de Crédito vigente para inversión Productiva

El Área Producción de la Municipalidad de Cerrito informa que la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación presentó recientemente una nueva línea de créditos, destinados a pequeñas y medianas empresas y cooperativas de los sectores industrial, agroindustrial o de servicios industriales que lleven adelante proyectos de inversión.
El monto total al que puede accederse es de hasta $70 millones por empresa o cooperativa, y el plazo de amortización puede alcanzar los 61 meses con 6 meses de gracia sobre el capital.
Durante los dos primeros años, FONDEP financia la tasa que será de 25%; transcurrido dicho período la tasa será del 30%. Esta tasa puede acceder a bonificaciones extra de un 1% para el caso de PyMEs lideradas por mujeres y de 2% para empresas que hayan realizado exportaciones los últimos dos años, siendo posible en caso de que se cumplan dichas condiciones acceder a una tasa final del 22%.

El financiamiento puede destinarse a:

* Adquisición o leasing de bienes de capital de producción nacional, que podrán tener hasta un 30% de componentes importados.
La Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) actuará como entidad de consulta de fabricación nacional de las entidades bancarias

* Construcción o adecuación de instalaciones con un tope del 20% de capital de trabajo asociado
Para acceder a la línea es necesario:

  1. Contar con certificado MiPyME vigente
  2. Desarrollar una actividad en el sector industrial, agroindustrial o de servicios asociados a la industria. El listado de actividades abarcadas por la línea puede consultarse en https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/clae_fondep_bonif.tasas_provincial_de_inversion.xlsx_-_6_digitos-1-5.pdf.

La línea ya se encuentra vigente con un cupo inicial de $20.000 millones, y estará vigente hasta el 30 de junio de 2021 o hasta agotar el cupo de cada entidad bancaria.
Está disponible en 21 bancos públicos y privados de todo el país, a los que se sumarán próximamente 4 entidades bancarias más.
Puede consultarse mayor información sobre la línea, así como el listado de bancos en que se encuentra disponible en https://www.argentina.gob.ar/solicitar-un-credito-de-la-linea-de-inversion-productiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*