Jóvenes Protagonistas de Estación El Pingo se destacaron en Paraná

Se realizó este viernes 4, el Foro de Jóvenes Entrerrianos en el Centro Cultural La Vieja Usina de Paraná, a partir de las 9.

 La actividad fue organizada por la red de Jóvenes Protagonistas del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

En esta jornada, los jóvenes abrieron debates, ejercitaron la reflexión y se animaron a proponer caminos de superación a las problemáticas que los movilizan y los interpelan como sujetos de derecho.

La red de Jóvenes de Entre Ríos, proyecto enmarcado en el Programa Jóvenes Protagonistas del Copnaf, es un espacio pensado y construido por jóvenes de distintos proyectos de Paraná, San Benito, Seguí y El Pingo.
Los chicos de Estación El pingo exibieron tres temas musicales por lo que fueron muy ovacionados ya que ellos están instruídos musicalmente desde hace poco mas de un mes.

Desde noviembre de 2009 los integrantes de la red se reúnen en el marco de este proyecto y han llevado adelante diversas actividades, tal como el foro que se realizará el próximo viernes, del cual participarán jóvenes de toda la provincia, pertenecientes a los distintos talleres.

El foro pretende ser una instancia más de las que viene promocionando y propiciando el Programa Jóvenes Protagonistas, particularmente con la Red, buscando generar espacios de protagonismo y empoderamiento de los jóvenes, “convencidos de que las experiencias comunes y el compromiso compartido tejen acciones capaces de transformar mundos, el de cada uno, a modo de ejercicio de una microplítica necesaria en nuestros tiempos, que demanda un trabajo verdadero desde la promoción del derecho y la construcción de ciudadanía”, se expresó en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*