Cerrito celebra sus 124 años de vida

Un 28 de abril de 1887, Sixto Perini y Antonio Angelini fundaban pueblo Cerrito.
Con la confluencia de corrientes inmigratorias de diferentes países europeos, este poblado comenzó a crecer hasta llegar a conformar esta localidad pujante, prolija, ordenada y limpia que añoraron los antecesores pobladores.
A poco de su fundación, comenzó a gestarse una capilla y en 1901 la iglesia Nuestra Señora de La Merced, que se inauguró el 24 de Septiembre de aquel año.
Desde entonces la población de Cerrito ha visto transcurrir sus días de crecimiento. En 1922 nacía el club Unión Agrarios Cerrito. En 1943 el primer tren carguero llamaba al progreso y las vías lo comunicaban con un mundo cargado de oportunidades.
Día a día se fue transformando su fisonomía, llegaban de pueblos cercanos y de la colonia numerosos vecinos para radicarse en la ciudad y las calles ya no fueron de tierra sino que el pavimento las comenzó a poblar y la arquitectura fue engalanándose hasta brindar la luminosa postal que hoy se observa.
En este nuevo aniversario de la fundación del pueblo y los 129 años de la Colonia, la Municipalidad de Cerrito ha organizado una serie de actividades:
Viernes 29: 20:30hs: en el Salón Cultural de Plaza Las Colonias, Presentación del Dúo “Enarmonía” con su espectáculo “De poesías… canciones”, con Haydeé Chaparro y Guido Tonina.
Esta pareja mediante el canto recita diferentes obras literarias famosas para el deleite de los espectadores.
Con una amplia trayectoria y recorridos por toda Latinoamérica, “Enarmonía” se presentará en Cerrito para celebrar junto a su comunidad un nuevo aniversario de las Fundaciones de Cerrito y su Colonia.
Sábado 30: 20hs: apertura de la muestra de fotografías alusiva a la fecha en Museo Regional Cerrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*