Hernandarias vivirá su tradicional desfile de carrozas

El coordinador del Área de Cultura de la municipalidad de Hernandarias, José Ruiz Díaz, informó sobre los preparativos para realizar este fin de semana el 50º desfile de carrozas en la localidad. La cita será este sábado a partir de las 20.30, en calle Eva Perón.

En declaraciones al móvil de la emisora, Ruiz Díaz explicó que las carrozas son realizadas por instituciones sociales y educativas de Hernandarias. Para este año hay una nueva catagoría en la que podrán participar grupos de vecinos, juntas vecinales y  grupos de amigos, entre otros. “Es una fiesta del pueblo que se hizo carne dentro de la localidad”, remarcó el funcionario.

Será el 6 de octubre desde las 20:30 hs.

Dijo, “estamos celebrando los 50 años de este desfile tan maravilloso para la ciudad de Hernandarias. Desde cuando las mismas eran tiradas por caballos con carros de cuatro ruedas, y cuando no había luz eléctrica por lo que se hacía a la tarde”.

“Este es un evento que convoca a 5000 personas cada año sobre calle Yrigoyen y con la posibilidad de cambiar el recorrido en calle Eva Perón”

El primer premio es $2500 y se distingue hasta el quinto premio.

Para este año se ha anexado una nueva categoría en la cual participan grupos de vecinos, juntas vecinales, grupos de amigos, etc.-

Cabe destacar que hay un concurso para el logotipo del Desfile de Carrozas y maquetas.

“Se han recopilado fotos de todas las ediciones por lo que el martes 18 se inaugura una muestra fotográfica en flotante y va a estar expuesta de martes a domingos de 13 a 19 hs”.

Luego del desfile el Instituto tiene a su cargo la elección de la reina y baile con bandas en vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*