Expectativas ante el inicio de la obra del comedor de pescado de Hernandarias

Miguel Torres, intendente de Hernandarias, informó a LT14 sobre los preparativos del pueblo ante la inminente construcción del nuevo comedor de pescado de la provincia en esa localidad. “La expectativa es buenísima”, dijo y remarcó que no competirán con Pueblo Brugo”. La obra que comenzará esta semana tiene un plazo de 10 meses para la finalización, pero hay posibilidades de inaugurarlo a fin de año.

El viernes pasado el ministro de la Producción de la provincia, Roberto Schunk, visitó Hernandarias junto a trabajadores de la empresa constructora que ya delimitó el predio y en estos días comenzarán a trabajar. “La expectativa es buenísima”, dijo Torres en declaraciones a FM Baxada y remarcó que no competirán con Brugo porque “es una de las juntas de gobierno más importantes de la provincia al que hay que ayudar a seguir creciendo”, indicó.

Respecto a la obra del comedor de Hernandarias el jefe comunal manifestó: “va a ser un boom” y recordó que en 2009 se compraron 18 canoas con sus respectivos motores para los pescadores de la zona “porque sabíamos que éste iba a ser el segundo comedor, así que aplaudimos esta decisión de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que sigue actuando para los que más necesitan con inclusión social”, expresó.

En ese sentido se refirió a la vida de los pescadores de la zona y adelantó que “seguramente les cambiará a todos y más si le agregamos valor en origen porque los trabajadores estaban entregando la pieza de sábalo a 3 o 4 pesos y seguramente un filet ahora lo pueden vender a 20 pesos”, remarcó.  En esta semana comenzarán las capacitaciones.

Por último Torres adelantó que la empresa tiene 10 meses de plazo para culminar la obra, pero “dicen que si las condiciones climáticas acompañan se comprometen a terminarlo para fin de año, que sería espectacular por la cantidad de gente que viene gracias a que recuperamos las barrancas y nosotros trabajamos continuamente para darle comodidad al turista que nos visita”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*